Precio del dólar hoy sábado 21 de marzo 2020, tipo de cambio
Noticias

Precio del dólar hoy sábado 21 de marzo 2020, tipo de cambio

El peso mexicano sigue golpeado el tipo de cambio frente al dólar y  perdió terreno por decimocuarta jornada consecutiva.

Por: Mi Bolsillo

Ciudad de México. Hoy sábado 21 de marzo de 2020 el dólar cotiza en $24.42 pesos, de acuerdo con la plataforma investing.com.  Durante la jornada de ayer - destaca Reuters - el peso mexicano perdió terreno por decimocuarta jornada consecutiva, posterior a que el Banco de México anunciara un sorpresivo recorte a la tasa clave de interés

El Banco de México rebajó su tasa en 50 puntos base en una decisión fuera de calendario, tomando en cuenta los riesgos derivados del brote de coronavirus en la economía, los mercados y la inflación. El impacto del coronavirus sobre la economía mundial ha sido muy fuerte y esto lo ha resentido el peso mexicano.  

Según publica Reforma, en las ventanillas de Citibanamex, ayer viernes el dólar se ofreció a 25.11, nuevo récord, y se adquirió a 24.10 unidades, por lo que entre el 13 y 20 de marzo el billete americano aumentó 2.95 pesos para ser su repunte semanal más significativo desde  2002, dado que el miedo a los daños podría causar el covid-19 en la economía se combinó con la debilidad en los precios del petróleo.

En tanto, desde la crisis financiera de 2008 los indicadores bursátiles de México y Estados Unidos no registraron tan malos resultados semanales. 

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, según lo publicado por diversas entidades financieras, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $25.50 en Afirme, mientras que el más bajo a la compra está en $20.00 en Scotiabank.

Lea: ¿Cuándo pagará el IMSS la pensión de abril 2020?

Referente al euro, éste se cotiza en $26.29 pesos, por $28.45 pesos de la libra esterlina, en promedio general.

TE RECOMENDAMOS