Precio del dólar hoy sábado 25 de julio 2020, tipo de cambio
Noticias

Precio del dólar hoy sábado 25 de julio 2020, tipo de cambio

En el tipo de cambio frente al dólar, el peso mexicano tuvo un viernes de ganancias para cerrar la semana con una recuperación de 29 centavos frente a la divisa norteamericana. Lea: Precio del dólar hoy domingo 26 de julio

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México. Hoy sábado 25 de julio de 2020 el dólar cotiza en $22.28 pesos mexicanos, de acuerdo con la plataforma investing.com.  Al mayoreo, el dólar cedió 20.30 centavos en el día de ayer, al ofrecerse a 22.2770 pesos; mientras que en la semana bajó 25.70 centavos, ante mayores tensiones entre Estados Unidos y China.

Ayer viernes se observó un debilitamiento generalizado del dólar frente a sus principales cruces, dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.

Y es que el Gobierno chino ordenó el cierre del Consulado estadounidense en Chengdu, como respuesta a la orden de Washington de cerrar el Consulado chino en Houston, unos días antes.

Aunado a ello, destacó Siller, hubo optimismo en los mercados tras la publicación de resultados positivos en pruebas iniciales de una vacuna contra el Covid-19, desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Precio del dólar en tiempo real:


 

Además, la Unión Europea aprobó un estímulo fiscal sin precedentes de 750 mil millones de euros para apoyar a las economías más golpeadas en la región por la pandemia.

En EU iniciaron las negociaciones para un nuevo paquete de estímulos que, de acuerdo con los republicanos, podría ser de un billón de dólares.

Cabe recordar que a fin de mes expiran los beneficios adicionales de apoyo por desempleo en Estados Unidos, por lo que están trabajando para aprobar dichos estímulos en los próximos días.

En la segunda mitad de la semana, el sentimiento de los mercados financieros se volvió más negativo, pues se observó un estancamiento en la recuperación del mercado laboral estadounidense, aseguró la directiva de Banco Base.

Las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana terminada el 18 de julio se ubicaron en 1.416 millones, lo que fue el primer incremento desde la última semana de marzo.

Esto es señal de que a la par del mercado laboral, se frenó la recuperación de la economía de EU.

En México, el Inegi informó que en mayo pasado, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) bajó 2.62 por ciento mensual, tras su caída histórica en abril de 17.26 por ciento.

A tasa anual, el IGAE sufrió su peor resultado en la historia, al desplomarse 21.65 por ciento en mayo.

En tanto, el PMI de fabricación de EU fue de 51.3 puntos en junio, mayor a los 49.8 de junio, pero menor al 52 estimado.

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $23.50 en Banbajio, mientras que el más bajo a la compra está en $21.10 en Banorte e IXE.

Referente al euro, éste se cotiza en $25.97 pesos, por $28.50 pesos de la libra esterlina en promedio general.  

Precio del dólar hoy sábado 25 de julio 2020, tipo de cambio. | Fuente: dolar.info
Precio del dólar hoy sábado 25 de julio 2020, tipo de cambio. | Fuente: dolar.info

Precio del petróleo en tiempo real:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS