Precio del dólar hoy sábado 27 de junio 2020, tipo de cambio.
Noticias

Precio del dólar hoy sábado 27 de junio 2020, tipo de cambio

En el tipo de cambio frente al dólar, el peso mexicano y los mercados bursátiles se vieron afectados por los reportes de incremento de contagios de Covid-19 en Texas y Florida, estados de gran importancia para la economía de los Estados Unidos. Lea: Precio del dólar hoy lunes 29 de junio 2020

Por: Mi Bolsillo

Ciudad de México. Hoy sábado 27 de junio de 2020 el dólar cotiza en $23.05 pesos, de acuerdo con la plataforma investing.com. Durante la jornada de ayer viernes, tanto los mercados de valores como las monedas emergentes cerraron a la baja, tras los reportes de incremento en los contagios por coronavirus.

Tal efecto se dio especialmente por Estados Unidos, que alcanzó un máximo record de enfermos debido a una elevada tasa de nuevos contagios. Texas, por ejemplo, tenía previsto reabrir su economía el jueves próximo, pero a la luz de las cifras de Covid, este reactivación fue suspendida temporalmente. 

Precio del dólar hoy sábado 27 de junio 2020, tipo de cambio. | Foto: Mi Bolsillo
Precio del dólar hoy sábado 27 de junio 2020, tipo de cambio. | Foto: Mi Bolsillo

Lea: Se recuperará venta de gasolina hasta 2021

Lea: Qué pasan con las deudas al SAT de una persona que fallece

Además, ayer viernes trascendió que, por el repunte nuevos contagios de Covid-19 en Texas y Florida, las autoridades de los dos Estados impusieron restricciones a los restaurantes y pidieron de nuevo el cierre de bares.

A la incertidumbre por el virus se sumaron los débiles números de la economía mexicana, que jugaron en contra de la moneda nacional tanto en el día como en su balance semanal.

Precio del dólar en tiempo real:

Lea: Advierten que recuperación económica será más lenta

Lea: ¿Por qué subió el pago de luz en la contingencia?

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $23.90 en Afirme, mientras que el más bajo a la compra está en $21.45 en Banregio.

Referente al euro, éste se cotiza en $25.61 pesos, por $28.62 pesos de la libra esterlina en promedio general.  

Nerviosismo desatado por el Covid-19

Para Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, el nerviosismo de este viernes se debe a una peor expectativa sobre la pandemia de coronavirus, pues en EU se reportaron 39 mil casos nuevos en las últimas 24 horas, superando el máximo alcanzado en abril.

Los nuevos contagios se concentran en Estados del sur como Texas, California, Arizona y Florida, los cuales representan alrededor de un tercio de la economía estadounidense.

Además, otros Estados han frenado el proceso de reapertura económica, lo que reduce la probabilidad de que la recuperación económica en EU sea en forma de "V".

En el ámbito local, el Indicador Global de la Actividad Económica en México se desplomó 17.31 por ciento mensual en abril, según cifras desestacionalizadas del Inegi

El instituto también reveló que en mayo, por cuarto mes consecutivo, las exportaciones cayeron 20.60 por ciento y las importaciones 18.39 por ciento.

Por su parte, el Banco de México decidió recortar, por novena ocasión al hilo, su tasa de referencia, al dejarla en 5 por ciento.

Precio del petróleo en tiempo real:

Con información de Reforma

TE RECOMENDAMOS