Precio del dólar hoy sábado 28 de marzo 2020, tipo de cambio
Noticias

Precio del dólar hoy sábado 28 de marzo 2020, tipo de cambio

En el tipo de cambio frente al dólar, el peso mexicano se vio golpeado por la reducción en la calificación crediticia de S&P a México. 

Por: Mi Bolsillo

Ciudad de México. Hoy sábado 28 de marzo de 2020 el dólar cotiza en $23.34 pesos al inicio de la jornada, de acuerdo con la plataforma investing.com.  Al mayoreo, la divisa de EU aumentó 14.30 centavos el viernes, pero en la semana bajó 92.30 centavos, lo que mejoró un poco el nivel del peso mexicano. 

En el último día de la semana, el tipo de cambio finalizó a la venta a 23.84 en ventanillas de Citibanamex, 19 centavos más que el jueves y 1.27 pesos menos que el viernes previo, y a la compra a 22.83. Esto al tiempo que se reactivaron temores sobre el daño económico que está causando la pandemia de coronavirus.

El peso mexicano y la bolsa interrumpieron el viernes una racha de tres sesiones con ganancias después de que S&P rebajó la calificación crediticia de México y la de la petrolera estatal Pemex, indica Reuters.

Pese a la pérdida del viernes, se logró cortar una racha de cinco balances semanales en contra para el peso -el dólar había acumulado un alza de 6.27 pesos- y permitió su mejor resultado semanal desde el 2002 en el mercado minorista, cita Reforma.

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, según lo publicado por diversas entidades financieras, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $25.00 en Scotiabank  mientras que el más bajo a la compra está en $19.00 en Scotiabank.

Lea: Precios de la gasolina y diésel en México hoy sábado 28 de marzo 2020

Lea: Qué debes hacer si tú o algún ser querido se contagia de coronavirus

Referente al euro, éste se cotiza en $26.12 pesos, por $29.13 pesos de la libra esterlina en promedio general.

 

 

TE RECOMENDAMOS