Precio del dólar hoy sábado 4 de abril 2020, tipo de cambio
Noticias

Precio del dólar hoy sábado 4 de abril 2020, tipo de cambio

En el tipo de cambio frente al dólar, el peso mexicano cerró una semana muy negativa, superando la barrera de las 25 unidades. 

Por: Mi Bolsillo

Ciudad de México. Hoy sábado 4 de abril de 2020 el dólar cotiza en $25.01 pesos, de acuerdo con la plataforma investing.com. Esto tras una jornada y en general, una semana muy negativa para el peso mexicano,  impactado por los efectos del coronavirus en la economía nacional e internacional.

La directora de Análisis Económico-Financiero del Banco Base, Gabriela Siller, indicó que la jornada negativa se debió a un regreso de la percepción de riesgo a los mercados financieros globales, tras la publicación de indicadores económicos en el mundo que sugieren que el impacto por el coronavirus será severo-

"Desde el punto de vista técnico, los movimientos observados esta semana sugieren que la apreciación del peso durante la semana anterior fue una corrección parcial, y que el tipo de cambio continúa firmemente en su tendencia alcista", indicó la experta.

Lea: ¿Tienes un fondo de emergencia? Cuida en qué te lo gastas

Lea: Mañana empieza el horario de verano, ¿estás preparado?

"Por ahora, se mantiene la perspectiva al alza hacia la zona de 26 pesos por dólar", aseveró.

La moneda mexicana tocó un récord histórico de 25.1350 el pasado 23 de marzo, según los registros de Banxico.

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, según lo publicado por diversas entidades financieras, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $25.90 en Afirme y BanRegio, mientras que el más bajo a la compra está en $20.00 en Scotiabank.

Referente al euro, éste se cotiza en $27.00 pesos, por $30.67 pesos de la libra esterlina en promedio general.

Con información de XInhua.

 

TE RECOMENDAMOS