Precio del dólar hoy sábado 8 febrero de 2020, tipo de cambio.
Noticias

Precio del dólar hoy sábado 8 febrero de 2020, tipo de cambio

En el tipo de cambio frente al dólar, el peso mexicano perdió en las últimas jornadas pero a nivel semanal, el balance fue ligeramente positivo.

Por: Mi Bolsillo

Ciudad de México. Hoy sábado 8 de febrero 2020 el dólar se cotiza en $18.76 pesos, de acuerdo a la plataforma investing.com. El peso mexicano perdió terreno ante el fortalecimiento del dólar a nivel global, tras darse a conocer un sólido reporte sobre el avance de la generación de empleos en Estados Unidos. Lea: Proponen trabajar solo 7 horas diarias y 5 días a la semana en México

Pese a la pérdida para el peso de las últimas dos jornadas, el balance semanal fue bueno. Del 31 de enero y el 7 de febrero, la moneda nacional registró un avance de 7.80 centavos al mayoreo y nueve al menudeo, tras dos semanas con minusvalías.

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos del país,  el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $19.21 en Banco Base mientras que el más bajo a la compra está en $17.50 en Banco Azteca.

Precio del dólar en bancos de México. | Fuente: dolar.info
Precio del dólar en bancos de México. | Fuente: dolar.info

En cuanto al tipo de cambio del dólar para hoy sábado 8 de febrero de 2020 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, éste promedia $17.55 pesos a la compra y $19.15 a la venta.

Referente al euro, éste se cotiza en $20.54 pesos, por $24.20 pesos de la libra esterlina, en promedio general.

Golpe a la economía por coronavirus

Los reportes de la enfermedad viral surgida en China, que ha provocado el contagio de 34 mil 546 personas y la muerte de 722, mantienen a los participantes en los mercados nerviosos.

Pese a que hiló tres caídas al final de esta semana, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) rompió con la racha de pérdidas de las dos semanas previas.

Desde que se conoció la contingencia, la BMV comenzó a registrar pérdidas semanales, mismas que ya quedaron en la historia al cerrar la presente semana con una ganancia de 0.66 por ciento.

El martes, primer día de operación tras el feriado del lunes, el IPC ganó 938.76 puntos, mismos que le sirvieron para no registrar números rojos en el acumulado de la semana.

La aceleración de contagios y muertes, así como el creciente temor de expansión a otros puntos del globo volvió a ser factor en la toma de decisiones de los inversionistas bursátiles y en los tres últimos días de la semana los mercados bursátiles volvieron a registrar minusvalías.

TE RECOMENDAMOS