Noticias

Precio del dólar hoy viernes 1 de enero de 2021, tipo de cambio en México

En el tipo de cambio frente al dólar, la paridad entre las divisas inicia el año de manera estable; ayer jueves, la sesión cerró con un retroceso del peso por poco más de 4 centavos, hoy el dólar sigue por debajo de los 20 pesos

Por Mi Bolsillo

-
Precio del dólar hoy viernes 1 de enero, tipo de cambio en México.

Precio del dólar hoy viernes 1 de enero, tipo de cambio en México. (Foto: Pixabay)

El precio del dólar hoy viernes1 de enero de 2021 cotiza en $19.86 pesos mexicanos, de acuerdo con investing.com. El tipo de cambio permanece sin mucho movimiento al ser día feriado. Según el último reporte de 2020 del Banxico, el dólar FIX cerró en $19.9087 pesos por unidad, y el interbancario Spot concluyó en19.9500. Así en la sesión final del año, el peso retrocedió alrededor de 4 centavos, aunque la divisa de Estados Unidos continúa sin rebasar los 20 pesos.

De acuerdo con la economista Gabriela Siller, en el primer mes del año, la moneda mexicana presenta tendencia a la apreciación. A pesar de ello, 2021 puede cambiar al tipo de cambio dependiendo del aumento de contagios de Covid-19 y a nivel local, puede afectar que la reforma de Ley del Banco de México genere percepción de riesgo en los mercados.

Precio del dólar en tiempo real:

Siller agrega que para 2021 se prevé que el PIB aumente entre 2.8% y 3.8%, que representa un efecto rebote posterior a la fuerta caída del año que recién concluyó. Además, se espera que la recuperación completa del PIB a niveles anteriores a la crisis llegará mínimo dentro de  4 años.

Con respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $21.49 en HSBC, mientras que el más bajo a la compra está en $18.80 en Banregio. De acuerdo con Dólar.info. Referente al euro, éste se cotiza en $24.30 pesos, por $27.18 pesos de la libra esterlina en promedio general. 

Precio del petróleo en tiempo real:


Para más información sobre el Dólar, visita a diario la sección de Noticias de MiBolsillo.com.  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias