Precio del dólar hoy viernes 10 de enero de 2020, tipo de cambio
Noticias

Precio del dólar hoy viernes 10 de enero de 2020, tipo de cambio

Así abre el tipo de cambio; el dólar tiene un ligero retroceso y para hoy se esperan las cifras del empleo en EU. Lea: Precio del dólar HOY SÁBADO 11 de enero

Por: Mi Bolsillo

Ciudad de México. Hoy viernes 10 de enero 2020 el dólar se cotiza en $18.79 pesos, de acuerdo a la plataforma investing.com. Por el momento, el peso tiene 4 centavos de ganancia con respecto al cierre de ayer jueves. Tras las tensiones políticas en Oriente Medio, el dólar vio disminuida su cotización en los mercados internacionales. Y las monedas emergentes como el peso mexicano, mantuvieron estabilidad en el tipo de cambio. Este día, habrá especial interés en las cifras que se proporcionen por la tarde en el informe del empleo de EU. Lea Irán responde y ataca con misiles dos bases de EU en Irak 

En cuanto al tipo de cambio del dólar para hoy viernes 10 de enero de 2020 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, éste promedia $17.65 pesos a la compra y $19.15 a la venta.

Lea: Costos del pasaporte mexicano en 2020

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos del país, según lo publicado por diversas entidades financieras, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $19.21 en Banco Base, mientras que el más bajo a la compra está en $17.60 en Banco Azteca.

Referente al euro, éste se cotiza en $20.87 pesos, por $24.60 pesos de la libra esterlina, en promedio general.

Lea: Tienen empleos $30 mil y estos son los requisitos

Durante varios días, los mercados han estado a la expectativa del conflicto entre EU e Irán. Luego de que Irán lanzara su ataque contra dos bases militares de EU, la respuesta mesurada en el discurso de Donald Trump les dio cierta tranquilidad. Sin embargo, se siguen esperando los siguientes movimientos de Irán, quien afirma no confía en las palabras del mandatario norteamericano. 

Lea Irán no tendrá armas nucleares, punto.- Trump

Como nuevo capítulo en el panorama internacional, el gobierno de Canadá informó ayer que el avión ucraniano que se estrelló y en el cual perdieron la vida 176 personas, fue impactado por un misil iraní. En el fatal accidente murieron 63 ciudadanos canadienses. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó que hay evidencia que indica la intervención de Irán en el siniestro, aunque posiblemente no habría sido intencional.

Lea: Subirán en febrero deudas de Infonavit y Fovissste

Lea Canadá: avión ucraniano habría sido derribado por misil iraní

Lea INEGI aumenta valor de la UMA; ¿cómo te afecta?

TE RECOMENDAMOS