Precio del dólar hoy viernes 10 de julio 2020, tipo de cambio.
Noticias

Precio del dólar hoy viernes 10 de julio 2020, tipo de cambio

En el tipo de cambio frente al dólar, el peso mexicano presenta altibajos, tanto por factores externos como internos. Esta mañana la inicia a la baja. 

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México. Hoy viernes 10 de julio de 2020 el dólar cotiza en $22.75 pesos, de acuerdo con la plataforma investing.com. De esta forma, el peso sigue perdiendo terreno, ya que durante la jornada de ayer inició en el rango de las 22.64 unidades.  Sin embargo, antes de la caída de esta mañanal, el peso se había apreciado ligeramente.

Durante la jornada de ayer, en los datos divulgados por la mañana destacó la información del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, la cual indica que al 4 de julio pasado, las solicitudes de apoyo a la desocupación resultaron de un millón 314 contra un millón 375 mil esperadas por el consenso y un millón 413 mil de la semana previa.

Las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo siguen ubicándose por arriba de un millón semanal por 16 semanas consecutivas, señal de que la recuperación del mercado laboral es lenta, según un reporte de Banco Base.

Además, un reporte de Banorte refiere que en Texas, Estados Unidos, se ha registrado un aumento en el número de casos en las últimas semanas, destacando el día de ayer como el segundo día consecutivo récord de muertes por coronavirus.

Precio del dólar en tiempo real:

En la parte nacional, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que, durante junio, el Índice Nacional de Precios al Consumidor se incrementó 0.55 por ciento mensual y la inflación fue de 3.33 por ciento a tasa anual.

Los números de la inflación fueron superiores a lo esperado por el consenso tanto a tasa mensual como anual.

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $23.80 en Banbajio, mientras que el más bajo a la compra está en $21.45 en Banorte e IXE.

Referente al euro, éste se cotiza en $25.71 pesos, por $28.69 pesos de la libra esterlina en promedio general.  

Precio del petróleo en tiempo real:

TE RECOMENDAMOS