Noticias

Precio del dólar hoy viernes 14 de febrero 2020, tipo de cambio

Tras la decisión del Banco de México de bajar la tasa de interés, en el tipo de cambio frente al dólar, el peso mexicano ganó terreno. Lea: Precio del dólar HOY SÁBADO 15 de febrero

Por Mi Bolsillo

- 14/02/2020 07:09

Ciudad de México. Hoy viernes 14 de febrero 2020 el dólar se cotiza en $18.59 pesos, de acuerdo a la plataforma investing.com. Estos son tres centavos menos que el cierre de ayer jueves, pues  le peso mexicano se vio favorecido - en medio de creciente nerviosismo mundial por el coronavirus - gracias al anuncio del Banco de México de bajar la tasa de interés a 7.0 por ciento.

Ayer, al mayoreo, la divisa estadounidense varió 0.10 centavos, para venderse a 18.6240 pesos, mientras los mercados asimilan una nueva metodología para cuantificar los contagios y fallecimientos por el coronavirus.

Ayer, la Junta de Gobierno del Banco de México (JGB) decidió por unanimidad reducir en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a 7 por ciento, tal y como era esperado por los especialistas.

La JGB dijo que en las últimas semanas el tipo de cambio se apreció y las tasas de interés de valores gubernamentales en todos sus plazos se redujeron.

Lo anterior ante una menor aversión al riesgo por la moderación en los casos de contagio del coronavirus. Aunado a ello, el llamado índice del "miedo", el VIX, retrocedió 9.49 por ciento en la sesión, a 13.74 puntos.

Lea: Para quién está dirigida la Modalidad 40 del IMSS

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos del país,  el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $19.21 en Banco Base mientras que el más bajo a la compra está en $17.30 en Banco Azteca.

En cuanto al tipo de cambio del dólar para hoy viernes 14 de febrero de 2020 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, éste promedia $17.70 pesos a la compra y $19.10 a la venta.

Referente al euro, éste se cotiza en $20.15 pesos, por $24.21 pesos de la libra esterlina, en promedio general.

Lea: Proponen trabajar solo 7 horas diarias y 5 días a la semana

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Noticias