Precio del dólar hoy viernes 15 de mayo 2020.
Noticias

Precio del dólar hoy viernes 15 de mayo 2020, tipo de cambio

En su tipo de cambio frente al dólar, el peso mexicano tuvo una recuperación luego del recorte de la tasa de interés anunciado por el Banco de México. Lea: Precio del dólar hoy sábado 16 de mayo

Por: Mi Bolsillo

Ciudad de México. Hoy viernes 15 de mayo de 2020 el dólar cotiza en $23.96 pesos, de acuerdo con la plataforma investing.com. En la jornada de ayer jueves, el peso mexicano tuvo una recuperación de 2.1 por ciento. Esto luego del anuncio del Banco de México de aplicar un recorte de 50 puntos base a la tasa de interés de referencia. 

Por unanimidad, en la reunión de política monetaria de Banxico se decidió ubicar la tasa en 5.5 por ciento. Se trata del octavo recorte al hilo aplicado por el Banco de México, que busca con estas medidas suavizar un poco el impacto en la contracción de la economía mexicana.

Tipo de cambio: Precio del dólar en tiempo real:

Los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México advirtieron que para enfrentar la afectación de la economía se tomarán las medidas necesarias en materia de política monetaria, aunque afirmaron que reducir la tasa de interés es solo una de varias acciones necesarias para superar la caída de la economía nacional.

Entre ellas, mencionaron la aplicación de medidas fiscales. Se espera que la contracción de la economía mexicana sea profunda este segundo trimestre, que también cerrará con una fuerte caída en el empleo.

Precio del dólar hoy viernes 15 de mayo 2020. | Fuente: dolar.info
Precio del dólar hoy viernes 15 de mayo 2020. | Fuente: dolar.info

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $25.30 en Banbajio, mientras que el más bajo a la compra está en $22.00 en Banregio.

Referente al euro, éste se cotiza en $25.85 pesos, por $29.21 pesos de la libra esterlina en promedio general. 

 

Precios del petróleo en tiempo real:

Durante las últimas jornadas, los precios del petróleo se han incrementado. Esto también ha tenido impacto en el precio final de los combustibles para el consumidor final. 

TE RECOMENDAMOS