Noticias -

Precio del dólar hoy viernes 17 de abril 2020, tipo de cambio

El peso perdió terreno en el tipo de cambio frente al dólar en medio de datos económicos desfavorables en Estados Unidos. Lea: Precio del dólar hoy sábado 18 de abril 

Por Mi Bolsillo

- 17/04/2020 06:41

Ciudad de México. Hoy viernes 17 de abril de 2020 el dólar cotiza en $23.91 pesos, de acuerdo con la plataforma investing.com. El día de ayer, el peso perdió terreno frente al dólar en medio de datos económicos desfavorables en Estados Unidos.

También fue un factor negativo que la calificación crediticia del País fuera recortada un día antes y por malos pronósticos para la economía de México por el impacto del coronavirus.

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, según lo publicado por diversas entidades financieras, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $25.00 en Afirme y Banbajio, mientras que el más bajo a la compra está en $22.00 en Afirme y Banco Azteca.

Referente al euro, éste se cotiza en $25.99 pesos, por $29.86 pesos de la libra esterlina en promedio general.

Al 11 de abril pasado, las solicitudes de apoyo al desempleo sumaron 5 millones 245 mil en Estados Unidos, menos que los 5.5 millones esperados por el consenso de Bloomberg y que los 6 millones 615 mil de la semana previa.

En cuatro semanas, las peticiones de apoyo a la desocupación acumuladas se cifraron en 22 millones 34 mil, lo que es una señal del poder destructor del empleo de las medidas para atajar los contagios por Covid-19 en Estados Unidos.

El dato de abril de este año de la actividad manufacturera de la región de Filadelfia fue de menos 56.6, lejos del menos 32.0 previsto por el consenso.

Especialistas de Banorte destacan que el nivel del índice resultó más bajo que el observado en la crisis de 2008-2009, cuando fue de menos 40.9 puntos en noviembre de 2008.
 

¿Has tenido efectos en tu economía relacionados al coronavirus?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias -