Noticias

Precio del dólar hoy viernes 18 de septiembre 2020, tipo de cambio

En el tipo de cambio frente al dólar, el peso mexicano ha mantenido su recuperación en el Foreign Exchange Market o mercado internacional de divisas. 

Por Mi Bolsillo

- 18/09/2020 06:17

Precio del dólar hoy viernes 18 de septiembre 2020, tipo de cambio. - null (Mi Bolsillo)

Ciudad de México. Hoy viernes 18 de septiembre de 2020 el dólar cotiza en $20.89 pesos mexicanos, de acuerdo con la plataforma investing.com.  Esto corresponde al Foreign Exchange Market o mercado internacional de divisas. 

Ayer, causó decepción en los mercados el anuncio sobre que la eserva Federal estadounidense (Fed) mantendrá una política monetaria acomodaticia con tasas cercanas a cero hasta finales de 2023.

La cotización al mayoreo, ofrecida por el Banco de México (Banxico), fue de 20.92 pesos a la venta, también su precio más bajo desde marzo de este año.

El periodo de pandemia junto con las medidas de restricciones sociales y de movilidad a nivel global afectaron a la mayoría de las monedas de países emergentes.

Precio del dólar en tiempo real:

 

El dólar llegó a su punto más alto a finales de marzo en 25.68 pesos, lo que representó una depreciación para el peso de 25.39 por ciento respecto al cierre de 2019, cuando el dólar costaba 19.16 unidades.

Esta tendencia de recuperación no se ha observado en el mercado accionario, cuyo principal índice, el S&P/BMV IPC aún acumula una pérdida de 8.54 por ciento desde que la OMS declaró la pandemia.

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $22.00 en Banbajio mientras que el más bajo a la compra está en $19.75  en IXE y Banorte.

Referente al euro, éste se cotiza en $24.76 pesos, por $27.12 pesos de la libra esterlina en promedio general.  

Precio del petróleo en tiempo real:

Para más información sobre el Dólar, visita a diario la sección de Noticias de MiBolsillo.com. También puedes seguirnos en Google News activando la estrella. 

Con información de Reforma

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias