Noticias

Precio del dólar hoy viernes 22 de enero 2021; tipo de cambio

El peso mexicano inicia la jornada de hoy con una pérdida importante en su valor ante el dólar, lo cual hace que sea la cuarta moneda más depreciada a nivel global de este viernes. 

Por Orlando Samaniego

-
El peso mexicano inicia la jornada de hoy con una pérdida importante en su valor ante el dólar.

El peso mexicano inicia la jornada de hoy con una pérdida importante en su valor ante el dólar. - Orlando Samaniego (Mi Bolsillo)

El precio del dólar hoy viernes 22 de enero de 2021 se cotiza en $19.95 pesos mexicanos, esto de acuerdo a investing.com. La mañana de hoy el peso mexicano inició la jornada con una depreciación de 19 centavos, cotizando por encima de las 19.90 unidades por dólar en el tipo de cambio. De esta forma, la moneda nacional pierde mucho del terreno que ganó en su valor respecto a la moneda de Estados Unidos durante las últimas jornadas, posteriores al inicio del gobierno de Joe Biden.

A nivel global la mayoría de las monedas están perdiendo terreno frente al dólar esta mañana, debido a que existe una mayor aversión al riesgo en todo el mundo, situación que se relaciona con el avance de la pandemia en varios países. De todas estas monedas perdedoras, el peso es la cuarta a nivel global que más decreció en su cotización. Ayer el peso mexicano cerró alrededor de las 19.73 unidades. 

La mayoría de las monedas de países emergentes registraron una caída ante el dólar durante las primeras horas de este viernes, debido al impacto que ha tenido en la economía de Estados Unidos la pandemia del Covid-19.

Este sentimiento de mayor riesgo en los mercados se dio luego de que se publicaron datos económicos poco optimistas, que afectaron el buen ánimo de los mercados.

Precio del dólar en tiempo real:

De prevalecer esta situación, el dólar se seguirá manteniendo fuerte, aunque mucho de lo que pase en los próximos días con el gobierno de Joe Biden puede mover la balanza.

En la siguiente gráfica puedes ver el comportamiento del dólar en tiempo real, en relación con el peso mexicano:

Referente al euro, hoy viernes 22 de enero cotiza en $24.19 pesos mexicanos, por $27.16 pesos de la libra esterlina, en promedio general. 

Precio del petróleo en tiempo real:

Durante los últimos días el precio del crudo West Texas Intermediate ha ido a la baja, debido a que existen dudas sobre la demanda de los próximos meses, ante el establecimiento de nuevas restricciones de viaje en varios países, a causa del rebrote de la pandemia del Covid-19. 

Para más información sobre el Dólar, visita a diario la sección de Noticias de MiBolsillo.com.    

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Noticias