Precio del dólar hoy viernes 26 de junio 2020, tipo de cambio
Noticias

Precio del dólar hoy viernes 26 de junio 2020, tipo de cambio

En el tipo de cambio frente al dólar, el peso mexicano se ha mantenido estancado, por encima de las 22 unidades y  casi tocando las 23.  Lea: Precio del dólar hoy sábado 27 de junio 2020

Por: Mi Bolsillo

Ciudad de México. Hoy viernes 26 de junio de 2020 el dólar cotiza en $22.82 pesos, de acuerdo con la plataforma investing.com. Esto representa una diferencia de apenas 9 ventavos a favor del peso respecto a la apertura de ayer, de 22.91 unidades. 

Durante la jornada de ayer, el tipo de cambio finalizó este jueves a 23.03 pesos por dólar a la venta y 22.04 a la compra en Citibanamex, una ganancia de 10 centavos para la moneda nacional, en medio de la reducción de la tasa de referencia del Banco de México (Banxico).

Lea: ¿Muchas semanas cotizadas en el IMSS garantizan una buena pensión?

Lea: SEP sobre regreso a clases: Escuelas, últimas en retomar normalidad

El día de ayer, la Junta de Gobierno del Banxico decidió por unanimidad disminuir en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a 5 por ciento.

Para analistas de Banco Base, en los próximos meses se espera que el banco central continúe con los recortes, debido a la holgura económica.

Lea: Suspenden pagos y transferencias de dinero a través de WhatsApp

Lea: Usa este truco para hallar ofertas 'secretas' en Amazon

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $23.60 en Afirme, mientras que el más bajo a la compra está en $21.20 en Banregio.

Referente al euro, éste se cotiza en $25.61 pesos, por $28.62 pesos de la libra esterlina en promedio general.  

TE RECOMENDAMOS