Precio del dólar hoy viernes 31 de julio 2020 al cierre, tipo de cambio
Noticias

Precio del dólar hoy viernes 31 de julio 2020 al cierre, tipo de cambio

El peso cierra la semana con tres caídas al hilo, sin embargo logra recuperación en el tipo de cambio frente al viernes anterior y de manera mensual. Lea: Precio del dólar hoy sábado 1 de agosto 2020

Por: Mi Bolsillo

Ciudad de México. Hoy viernes 31 de julio de 2020 el dólar cotiza en $22.27 pesos, con tendencia al alza según información de la plataforma investing.com

De acuerdo con el Banco de México el tipo de cambio en el mercado interbancario spot terminó hoy en $22.21 pesos por dólar (13 centavos más que este miércoles). Por otra parte, el dólar FIX terminó en $22.20 (subió 3 centavos desde ayer).  

El peso hiló 3 jornadas con pérdida duarante esta semana. Sin embargo, si comparamos el resultado con la semana anterior, la divisa mexicana tuvo una recuperación de 7 centavos. Si se contrasta de manera mensual, también logró una recuperación de 74 centavos, frente al precio del dólar en el cierre de junio, cuando la moneda de EU terminó en 22.95 pesos por unidad. 

La pérdida para el peso durante esta jornada fue el reflejo del debilitamiento del PIB en México y otros países, como Estados Unidos. De acuerdo con datos del Inegi, durante el segundo trimestre de 2020 el peso tuvo una caída de 17.3%, en comparción con el trimestre de enero a marzo.

Lea Buró de crédito: servicios que te reportan si no pagas a tiempo

Lea Profeco dice que cobros de colegiaturas e inscripciones "deberán ajustarse"

En el caso de EU, la caída del PIB en ese mismo periodo cayó casi un 33%. También la Eurozona tuvo una disminución de su PIB, de un 12.1% . Los datos de las economías hicieron que las monedas emergentes como el peso, resultaran afectadas en el tipo de cambio.

Tipo de cambio: Precio del dólar en tiempo real:

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, de acuerdo con Dólar.info, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $23.30 en Banbajío,  mientras que el más bajo a la compra está en $21.00 en Banregio.

Referente al euro, éste se cotiza en $26.24 pesos, por $29.14 pesos de la libra esterlina en promedio general.   

Precios del petróleo en tiempo real:

De acuerdo con Investing.com, este viernes el petróleo WTI se encuentra en 40.41 dólares por barril en sus pedidos para septiembre 2020. El petróleo Brent se encuentra en 43.62 dólares por barril en sus pedidos para octubre 2020, ambos con tendencia al alza.

Con información de Investing y Dólar.info.

TE RECOMENDAMOS