Precio del dólar hoy viernes 5 de febrero, tipo de cambio
Noticias

Precio del dólar hoy viernes 5 de febrero, tipo de cambio

Durante las últimas horas, el valor del dólar se ha fortalecido en el tipo de cambio ante monedas como el peso mexicano, ante las posibilidades de estímulos fiscales en Estados Unidos. 

Por: Mi Bolsillo

Precio del dólar hoy viernes 5 de febrero, tipo de cambio(Mi Bolsillo)

Precio del dólar hoy viernes 5 de febrero, tipo de cambio | Mi Bolsillo

El precio del dólar hoy viernes 5 de febrero de 2021 cotiza en $20.25 pesos mexicanos, de acuerdo con información de investing.com. Durante la jornada de ayer se observó un fortalecimiento del dólar a nivel internacional.

Esto se dio en medio de un entorno en el que los participantes en los mercados se mantuvieron al pendiente de las conversaciones en Washington para una nueva ronda de estímulos fiscales a la economía de Estados Unidos. 

Precio del dólar en tiempo real:

Los pasillos financieros también estuvieron atentos a la evolución del Covid-19, los suministros de los tratamientos y los procesos de mejoras en las vacunas para enfrentar las múltiples variantes del virus.

Un análisis de Banco Base destacó que la depreciación del peso se derivó principalmente de un fortalecimiento del dólar frente a sus principales cruces, así como de una menor demanda por divisas de economías emergentes.

 

La posibilidad de que el Banco de México (Banxico) recorte la tasa de interés a partir de abril también incidió en la moneda nacional. 

El 3 de febrero, el subgobernador Jonathan Heath dijo que la inflación podría ubicarse temporalmente en 4 por ciento, ante la caída de 8.5 por ciento en el PIB del País durante el 2020, recordó Banco Base.

En cifras económicas, se informó que en el cuarto trimestre de 2020, la productividad de EU decreció 4.8 por ciento.

Precio del dólar hoy en bancos e instituciones de México:

El día de hoy el precio del dólar se mantiene fuerte frente al peso mexicano.
El día de hoy el precio del dólar se mantiene fuerte frente al peso mexicano. | Fuente: eldolar.info

Mientras tanto, al 30 de enero pasado, las solicitudes de apoyo al desempleo fueron de 779 mil, cifra menor a las 812 mil de la semana anterior.

Respecto al Euro, este se cotiza en $24.31 pesos mexicanos, mientras la Libra Esterlina se ubica en las $27.75 unidades. 

Precio del petróleo en tiempo real:

Los precios del petróleo seguían aumentando el viernes tras cuatro jornadas consecutivas de alza y el barril de Brent rozaba los 60 dólares, el precio más alto desde el 20 de febrero de 2020, en los inicios de la pandemia.

El viernes por la mañana, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril ganaba un 1,10% en Londres con respecto al precio de cierre del jueves y llegó a situarse en 59,75 dólares.

El barril del WTI para marzo también aumentaba un 1,08% y se situaba en 56,84 dólares tras haber llegado a los 57,09, su precio mas alto desde el 22 de febrero.

Los precios del crudo "siguen aumentando y el barril de Brent se acerca a la barrera psicológica de los 60 dólares por barril", según Eugen Weinberg, analista en Commerzbank.

"El apoyo de la OPEP tras su reunión del miércoles" impulsa este alza, según Stephen Innes, analista en la firma Axi.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados mostraron esta semana su confianza en una reactivación de la economía mundial y, en consecuencia, de la demanda de crudo.

Para más información sobre el Dólar, visita a diario la sección de Noticias de MiBolsillo.com.  

Con información de Reforma y AFP

Síguenos en

Temas

Foto del periodista

Mi Bolsillo

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS