Precio del dólar hoy viernes 5 de junio 2020, tipo de cambio.
Noticias

Precio del dólar hoy viernes 5 de junio 2020, tipo de cambio

En el tipo de cambio frente al dólar, el peso mexicano se recupera esta mañana de la ligera caída de ayer jueves. Lea: Precio del dólar hoy sábado 6 de junio 2020

Por: Mi Bolsillo

Ciudad de México. Hoy viernes 5 de junio de 2020 el dólar cotiza en $21.73 pesos, de acuerdo con la plataforma investing.com. Esto representa una ganancia de 15 centavos para la moneda nacional respecto a la apertura de ayer jueves, cuando inició la jornada en 21.88 unidades por dólar. 

Esto representa también una recuperación del peso mexicano, que durante la jornada de ayer perdió 19 centavos frente al dólar.  La depreciación de la moneda nacional se dio en medio de datos económicos de Estados Unidos con resultados mixtos y tras el anuncio de que el Banco Central Europeo (BCE) dará más estímulos a la economía de la eurozona para recuperarse tras el Covid-19.

Tipo de cambio: Precio del dólar en tiempo real:

Christine Lagarde, presidenta del Banco, estimó que el PIB de la eurozona caerá 8.7 por ciento en 2020, tras el paro de actividades y el confinamiento para contener el coronavirus.

Analistas de Banco Base señalan que el comportamiento del tipo de cambio en la sesión también se debe a un sentimiento de cautela en los mercados financieros a nivel global, tras los datos de peticiones de apoyo el desempleo en EU.

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $22.80 en Banbajio y Afirme, mientras que el más bajo a la compra está en $20.50 en Banregio.

Referente al euro, éste se cotiza en $24.61 pesos, por $27.56 pesos de la libra esterlina en promedio general.  

Precio del dólar hoy viernes 5 de junio 2020, tipo de cambio. | Fuente: dolar.info
Precio del dólar hoy viernes 5 de junio 2020 en bancos de México. | Fuente: dolar.info

Con información de Reforma 

Precios del petróleo en tiempo real:

Los precios del petróleo han ido al alza los últimos meses, tras los acuerdo de los países productores de la OPEP+ de bajar sus niveles de producción, aunque podrían incrementarse en el futuro según se incremente la demanda.

 

TE RECOMENDAMOS