Precio del dólar hoy viernes 7 febrero de 2020, tipo de cambio
Noticias

Precio del dólar hoy viernes 7 febrero de 2020, tipo de cambio

En el tipo de cambio frente al dólar, el peso mexicano perdió terreno en la última jornada por temores de los mercados internacionales respecto al coronavirus. Lea: Precio del dólar hoy sábado 8 febrero de 2020

Por: Mi Bolsillo

Ciudad de México. Hoy viernes 7 de febrero 2020 el dólar se cotiza en $18.70 pesos, de acuerdo a la plataforma investing.com. Renovadas preocupaciones de los mercados internacionales sobre el brote del coronavirus en China mantuvieron inestabilidad en los mercados internacionales, lo cual también afectó a la Bolsa Mexicana de Valores y al peso. Lea: Proponen trabajar solo 7 horas diarias y 5 días a la semana

Este jueves se dio a conocer que en la semana que terminó el 1 de febrero, los subsidios al desempleo en Estados Unidos fueron 15 mil menos que el 25 de enero, al ubicarse en 202 mil.

En tanto, la productividad no agrícola, de octubre a diciembre pasado, varió 1.4 por ciento, cifra inferior al 1.6 por ciento esperado.

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos del país,  el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $19.21 en Banco Base mientras que el más bajo a la compra está en $17.30 en Banco Azteca.

Precio del dólar hoy viernes 7 febrero de 2020, tipo de cambio. | Fuente: dolar.info
Precio del dólar hoy viernes 7 febrero de 2020, tipo de cambio. | Fuente: dolar.info

En cuanto al tipo de cambio del dólar para hoy viernes 7 de febrero de 2020 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, éste promedia $17.98 pesos a la compra y $19.05 a la venta.

Referente al euro, éste se cotiza en $20.53 pesos, por $24.24 pesos de la libra esterlina, en promedio general.

Siguen efectos del coronavirus

Para especialistas de Banco Base continúa la corrección del fuerte episodio de incertidumbre observado en la semana anterior relacionado con el coronavirus.

Sin embargo, hay un mayor apetito por riesgo gracias a una mejor expectativa sobre la relación comercial entre EU y China.

Las autoridades de Beijing anunciaron que, a partir del 14 de febrero, reducirán a la mitad los aranceles a productos estadounidenses como la carne de cerdo y res.

Esto ocurre mientras los mercados siguen pendientes del coronavirus, el cual ha quitado la vida a 563 personas e infectado a más de 28 mil, según las cifras más recientes de la Comisión Nacional de Salud de China.

Lea: Los beneficios de contar con un seguro de vida

TE RECOMENDAMOS