Precios del gas LP, cuánto te costará en la semana del 1 al 7 de mayo
Noticias

Precios del gas LP, cuánto te costará en la semana del 1 al 7 de mayo

La Comisión Reguladora de Energía ha actualizado los montos máximos a los que se puede vender el gas licuado de petróleo la semana del 1 al 7 de mayo del 2022.

Por: Ivo Esqueda

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha publicado ya las listas de precios máximos del gas LP para el período del 1 al 7 de mayo del 2022, donde en algunas ciudades del país el nivel se incrementa o reduce levemente, mientras que en lugares como la Ciudad de México se mantiene estable en la semana a partir del domingo.

La dependencia de la Secretaría de Energía (Sener) publica los días sábado las actualizaciones de los montos máximos a los que las empresas gaseras pueden vender el gas licuado de petróleo, con la intención de mantener un nivel de precios estable sin que existan abusos por parte de los distribuidores; quedando como sigue los precios para las diferentes localidades en la República.

Para la CDMX el precio por kilogramo de gas LP se autorizó en 23.62 pesos mientras que cuando se despacha por litro se venderá hasta en 12.75 pesos; usándose el primer formato cuando se distribuye en tanques de cilindro y el segundo en el llenado de tanque estacionario.

Te sugerimos leer ¿Qué pasa a mi Buró de Crédito cuando se reestructura una deuda?

Ese nivel queda para las 16 alcaldías que componen la Ciudad de México, mostrando una baja de un centavo respecto a la semana previa que corre del 24 al 30 de abril cuando el precio por kilo era de 23.63 pesos y por litro en 12.76 pesos.

Para la ciudad de Guadalajara, Jalisco, los topes se aprobaron en 13.64 pesos por litro de este combustible y en 25.27 pesos por kilo; cuando en el período anterior se manejaban en 13.62 pesos y 25.23, respectivamente.

En Monterrey, Nuevo León, en la semana se deberá pagar el kilo a 26.55 pesos, y el litro a 14.34 pesos, frente a los 26.87 y 14.51 pesos por kilo y litro en la semana que finaliza el sábado previo a la vigencia de los precios.

Tijuana, Baja California tendrá en estos días costos de 25.01 y 13.50 pesos el kilo y litro, mientras que en Querétaro estos valores quedan en 25.02 y 13.51 pesos hasta que la CRE publique el sábado entrante los nuevos montos aplicables para la venta de gas LP.

También recomendamos Cómo puedo evitar que clonen mi tarjeta de crédito: 5 medidas

Como esta agencia federal no tiene facultad para reducir o controlar los precios del gas LP, lo que hace es actualizar semanalmente las listas con los precios más altos a los que una gasera puede venderlo al consumidor, oscilando las cantidades que tiene cada una bajo el mismo techo.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS