Precios internacionales del petróleo causan alzas en gas LP: Profeco
Noticias

Precios internacionales del petróleo causan alzas en gas LP: Profeco

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, afirmó que se trata de un factor externo el que determina el costo de este producto; además, se dio a conocer los estados donde el gas se encuentra con precios más altos y más bajos.

Por: Mi Bolsillo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó cuál es la razón por la que subieron los precios del gas licuado de petroleo (gas LP) en la semana del 17 al 23 de octubre. Al respecto, la dependencia aseguró que se trata de factores externos los que influyen para que el costo aumente o disminuya.

En conferencia de prensa, Ricardo Sheffield, titular de Profeco, indicó que el motivo para que el gas LP mostrara un alza es el aumento en los precios internacionales del petróleo. El funcionario aseveró que esto afecta lo que pagan los consumidores en México. 

“Ustedes pueden ver que está por abajo del promedio de precio máximo que está autorizado para cada una de las regiones del país, total apego al respeto al precio máximo, aunque este precio máximo ha venido subiendo, como ya indicamos, conforme han venido subiendo también los precios del petróleo a nivel internacional”, describió Sheffield.

Te puede interesar Profeco exige tener ofertas claras y productos durante el Buen Fin 2021

Este incremento al precio que afecta a los consumidores ocurre a la par del paro de suministro que el Gremio Gasero Nacional anunció: iniciando con Ciudad de México y Estado de México, y posteriormente se sumarían otras entidades como Veracruz, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Oaxaca, donde cancelaron actividades relacionadas con el suministro de gas LP.

Donde venden má barato y más caro el gas LP en México

La lista de precios máximos permitidos para el gas LP en México fueron dados a conocer por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y serán vigentes del 17 al 23 de octubre. El organismo indicó que en la Ciudad de México el precio del gas LP por kilogramo con IVA se encuentra en $25.25 y por litro con IVA cuesta $13.64.

También puedes leer Así sería la multa por robarle luz a la CFE con los 'diablitos'

Por otra parte, las entidades donde sus precios son más caros son Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, Chihuahua y San Luis Potosí, en donde los consumidores pueden adquirirlos entre los $29.32 pesos por kilo y $15. 83 pesos por litro.

También se informó que los estados con el precio más barato,  entre $12.40 y $16.29 pesos por litro y $22.97 y $30.16 pesos por kilo, son Ciudad de México, Edomex, Durango, Morelos, Coahuila y Baja California.

Más contenidos en nuestra sección de Noticias.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS