Precios máximos del gas LP: CRE da a conocer cuánto te costará
Noticias

Precios máximos del gas LP: CRE da a conocer cuánto te costará

Esto deberán cobrarte los distribuidores de gas licuado de petróleo, con precios autorizados por la Comisión Reguladora de Energía en la semana del 14 al 21 de mayo.

Por: Ivo Esqueda

Para la semana que comprende del domingo 15 al sábado 21 de mayo del 2022, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha dado ya a conocer las listas de precios máximos de gas LP (licuado de petróleo) a los que se podrá comercializar en cada región del país. Estos topes al precio del energético tienen que ser respetados por las empresas gaseras para que sólo cobren al consumidor las cantidades autorizadas por la dependencia de la Secretaría de Energía (Sener).

Con vigencia a partir de este domingo, los precios muestran una reducción de los precios desde la semana previa, como veremos a continuación en el caso de la Ciudad de México. En las 16 alcaldías de la capital, se permite comercializar el hidrocarburo hasta en 23.30 pesos cuando se maneje por kilogramo y en 12.58 pesos cuando se despache por litro.

En la semana anterior, los valores aprobados por kilo y litro para la CDMX eran de 23.54 y 12.71, respectivamente, lo que muestra la tendencia a la baja en esta ciudad.

Respecto a otras urbes como Guadalajara, Jalisco; el kilo se puede vender hasta en 25.09 pesos y el litro a 13.55 pesos, siendo el primer caso el que se emplea para los tradicionales tanques en cilindro y el formato por litros cuando se trate de llenado del tanque estacionario en el domicilio. La semana anterior el precio por kilo y litro fue, respectivamente de, 25.33 y 13.68 pesos.

Te sugerimos leer WhatsApp Web: conoce las principales extensiones y qué ofrecen

En Monterrey, Nuevo León se aprobó su venta por litro en 14.19 pesos y el kilo a 26.27 pesos, cuando la semana previa los valores manejados eran de 14.32 y 26.52 pesos cada uno.

En otras localidades como Querétaro el kilo se puede adquirir hasta en 24.84 pesos, y el litro a 13.41 pesos, mientras que, en Toluca, Estado de México ambos conceptos tienen montos de 23.23 y 12.54 pesos.

Como la CRE no cuenta con la facultad de incidir en la formación de precios de este hidrocarburo, vigila el comportamiento de los mercados internacionales de energéticos y establece un esquema de tope de precios para controlar el costo del gas LP a los hogares mexicanos, donde es de primera necesidad al constituir la principal fuente de energía en la preparación de alimentos.

También recomendamos ¿Qué hacer para ocultar la conexión en WhatsApp aunque esté en línea?

Cada semana se revisan y actualizan las listas, para indicar los precios del gas LP en cada municipio de México, por lo que si quieres consultar tu ciudad en específico podrás consultar a cuánto te cobrarán el gas licuado del petróleo en la lista de la CRE.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS