Precios máximos del gas LP, cuánto pagarás del 7 al 13 de agosto
Noticias

Precios máximos del gas LP, cuánto pagarás del 7 al 13 de agosto

La Comisión Reguladora de Energía dio a conocer los precios máximos a los que se podrá vender el gas licuado de petróleo en la semana del 7 al 13 de agosto de 2022.

Por: Ivo Esqueda

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) ya publicó las listas de precios máximos del gas LP para la siguiente semana, que comprende desde este domingo 7 al sábado 13 de agosto entrantes y que los distribuidores de este hidrocarburo tendrán que respetar, pues la medida está destinada a evitar los abusos por parte de las empresas contra los consumidores.

Con los precios de los combustibles en frecuente aumento por las presiones inflacionarias y el incremento en los mercados internacionales de energéticos debido a las dinámicas derivadas de la pandemia, así como la invasión de Rusia a Ucrania, la dependencia de la Secretaría de Energía (Sener) revisa y actualiza semanalmente el nivel al que se puede comercializar en cada región del país, quedando así para las principales ciudades de la República.

En la CDMX el precio por kilogramo de gas licuado de petróleo que se autorizó para la semana será de 23.38 pesos, mientras que el litro se podrá vender hasta en 12.62 pesos, lo que es igualmente válido en las 16 alcaldías que integran la demarcación.

Esto representa un ligero descenso respecto al nivel previo en la Ciudad de México, pues el kilo llegaba a 23.21 pesos y el litro hasta 12.53 pesos. Recuerda que se usa la unidad en kilos cuando se distribuye en los tradicionales tanques de cilindro de gas, mientras que la métrica en litros es la empleada cuando se solicita el llenado de un tanque estacionario a domicilio.

Te sugerimos leer ¿Cómo grabo videollamadas de WhatsApp Web con Windows 10 o MacOS?

En otras urbes relevantes, como Guadalajara, Jalisco, el costo para los hogares al adquirir este combustible doméstico oscilará bajo los 24.52 pesos por kilo, mientras que el litro llegará hasta 13.24 pesos. Hasta este sábado los valores aprobados son de 24.44 y 13.20 pesos, respectivamente.

En Monterrey, Nuevo León, los distribuidores del energético no deberán vender a más de 24.72 pesos el kilo, mientras que el litro tendrá como techo los 13.35 pesos hasta que la CRE publique el sábado la lista actualizada para el siguiente período. Hasta este sábado los valores aprobados son de 24.62 y 13.29 pesos cada uno.

Otras localidades como Tampico, Tamaulipas o Puebla tendrán en esta semana niveles por kilo de 24.15 y 23.88 pesos, respectivamente, mientras que el litro se podrá vender hasta en 13.04 y 12.90 pesos en esos lugares.

Recomendamos CRE: cuánto te costará el gas LP del 30 de julio al 6 de agosto

Si quieres consultar el nivel máximo de precios aprobado por la autoridad para tu ciudad en particular, podrás revisar aquí la lista oficial de la Comisión para asegurarte que el vendedor cumple con las disposiciones oficiales.

Para más información sobre este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS