Noticias

¿Premios por vacunarse? En Hong Kong dan lingotes de oro y un Tesla

El sector empresarial de Hong Kong ofrece sorteos a los ciudadanos que se inoculen contra COVID-19. Los premios van desde vales de compra, hasta oro y un automóvil Tesla.

Por Ivo Esqueda

-
Entre los más de 120 millones de dólares de Hong Kong a que ascienden los premios ofrecidos, se incluyen un automóvil Tesla y lingotes de oro. (Pixabay)

Entre los más de 120 millones de dólares de Hong Kong a que ascienden los premios ofrecidos, se incluyen un automóvil Tesla y lingotes de oro. (Pixabay)

Quienes se vacunan en Hong Kong contra Covid-19, además de la protección contra el virus causante de la pandemia que afecta al mundo desde hace más de un año, cuentan también con la posibilidad de ganarse un automóvil Tesla o incluso oro sólido. Esto debido a que empresarios y magnates locales han decidido tomar medidas para alentar a la población a acudir a recibir su dosis, ya que la tasa de vacunación avanza a pasos lentos.

Goodman Group, empresa industrial australiana, mediante la oficina que la representa en Hong Kong, será la encargada de realizar un sorteo donde los premios incluyen más de medio millón de dólares de Hong Kong que los ciudadanos podrán ganar si completan su esquema de vacunación antes del 31 de agosto. Estos premios incluyen un Tesla Model 3, cuyo valor asciende a más de 500 mil dólares de Hong Kong, ha dado a conocer la firma.

La iniciativa privada en Hong Kong se ha estado dedicando a promover la vacunación entre los ciudadanos mediante sorteos en los que participan quienes cumplan con las dosis necesarias para su inoculación. (Pixabay)

Otra empresa que se suma a la iniciativa es CK Group, propiedad de Li Ka-shing, que junto a su asociación de beneficencia aportará 20 millones de dólares (en divisa local, que corresponderían a 2.6 millones de USD), en vales de compra que podrán ganar las personas con su inoculación completa mediante un proceso de lotería.

El multimillonario Adrian Cheng no se queda atrás, pues informó que por su cuenta correrían otros 10 millones de dólares de Hong Kong a modo de subsidios destinados a las personas de ingresos bajos que completen su vacunación.

Lea ¿Vacunarte contra COVID en Walmart, Soriana, Bodega Aurrerá y Liverpool? IMSS lo propone

Por último, dos empresas locales más dieron a conocer otro conjunto de incentivos que está conformado por otros 20 millones de dólares. Se trata de Sun Hung Kai Properties, el principal desarrollador de la ciudad que regala iPhones a ciudadanos que se vacunan; y por otro lado la empresa Henderson Land Development propiedad de Lee Shau Kee ofrece premios con la misma finalidad, pero que serán en lingotes de oro. Estos sorteos y recompensas independientes entre sí, cuentan con premios que suman los 120 millones de dólares de Hong Kong, declaró Carrie Lam, jefa ejecutiva de la ciudad.

Sólo un 15.1% de los habitantes de Hong Kong cuenta con su vacunación completa, y los incentivos que se están ofreciendo parecen empujar desde mayo  a la población a acudir por sus dosis tanto de Pfizer/BioNTech como Sinovac, de origen chino.

Para más información sobre  este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias