Preocupa panorama de pymes, muchas irán a quiebra entre 2021 y 2022: Fitch Ratings
Noticias

Preocupa panorama de pymes, muchas irán a quiebra entre 2021 y 2022: Fitch Ratings

La corporación financiera anunció que pronostica un mayor quiebre en 2021 y 2022. Sin embargo, estima que el número de PyMES desaparecidas no será tan alto comparada con otras crisis.

Por: María Favela

Pymes que irán a la quiebra entre 2020 y 2021 será mayor afirma Fitch Ratings.(Foto: Reforma.)

Pymes que irán a la quiebra entre 2020 y 2021 será mayor afirma Fitch Ratings. | Foto: Reforma.

La corporación financiera Fitch Ratings ha anunciado el pronóstico de un mayor quiebre, en 2021 y 2022, para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), esto como consecuencia de la próxima reducción mundial en las políticas de apoyo y restricciones de distanciamiento. Sin embargo, en comparación a crisis anteriores, se estima que el número de PyMES desaparecidas no será tan alto.

Fitch Ratings detalló que hasta hoy han sido menos quiebras durante la pandemia que las cifras que han habido en recesiones pasadas, especialmente entre las pequeñas empresas. También añadió:

El apoyo financiero directo y las medidas de indulgencia, y las interrupciones del proceso concursal debido a restricciones de distanciamiento social, han deprimido artificialmente las quiebras. Las insolvencias aumentarán a medida que estas medidas se vayan eliminando.

Muchas pymes tuvieron que cerrar por la crisis generada por la pandemia. Foto: Reforma.

La financiera explicó que la insolvencia de los comercio podría ser entre uno y dos tercios más bajo de lo que se ha presentado en otras crisis.

Las condiciones de financiación favorables y las tasas de interés ultrabajas han permitido a las empresas satisfacer sus necesidades de liquidez, crear reservas de efectivo y retrasar los vencimientos de la deuda. Agregó, Fitch Ratings. Lea Hacienda busca que bancos apliquen un solo tipo de cambio en México

Estas caídas también se reflejarán en pérdidas crediticitas para las entidades financieras y para los gobiernos que presentaban garantías de préstamos.

Finalmente, también comentó que la divergencia de las tendencias de quiebras entre las pequeñas y grandes empresas, podrían contribuir al aumento de insolvencias para las PyMES.

Más contenidos en nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista María Favela

María Favela

Periodista

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con acentuación en Comunicación Organizacional, por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Hobbies: viajar, leer y ver películas.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS