Prepara la IP acuerdo para invertir en vivienda
Noticias

Prepara la IP acuerdo para invertir en vivienda

Afirman que primera etapa del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, dará impulso a la economía, aunque su impacto se notará a largo plazo

Por: Agencia Reforma

El sector privado realizará un acuerdo de inversión sobre vivienda que será anunciado en febrero del próximo año, adelantó Francisco Cervantes, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin).

"Próximamente haremos un anuncio, igual un acuerdo con la vivienda. La vivienda acelera a las 37 ramas de la industria. Esperemos que en febrero hagamos dos anuncios más, entre ellos el de la vivienda", señaló el líder empresarial al término de la firma de un convenio con Conalep.

Cervantes aseguró que la presentación de la primera etapa del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, dará impulso a la economía, aunque su impacto se notará a largo plazo.

Nos va a hacer entrar con el pie derecho al 2021, estos proyectos son de largo plazo, no de un día para otro, por eso en el 21 se reflejará este acuerdo", manifestó.

Lea Aumenta desempleo en México, pero hay más empleo formal

Afirmó que el paquete inicial de 147 proyectos, con una inversión privada de 859 mil millones de pesos traerá consigo confianza y certidumbre para la inversión.

La infraestructura va de la mano de la confianza y certidumbre, a la hora que la Iniciativa Privada esté trabajando en toda su potencia las inversiones también empiezan a incrementarse", subrayó.

El sector privado ha identificado un paquete de mil 600 proyectos de inversión pública y privada en infraestructura que podrían contribuir a lograr un crecimiento superior a 4 por ciento, según el Consejo Coordinador Empresarial.

En la primera etapa del proyecto se incluyeron obras en transporte, telecomunicaciones, agua y saneamiento, energía, energía eléctrica, turismo y salud.

TE RECOMENDAMOS