Prepárate: si vendes por catálogo pagarás impuestos
Noticias

Prepárate: si vendes por catálogo pagarás impuestos

Se aplicaría a ventas directas fuera de local comercial en que el ofrecimiento de bienes y/o servicios al consumidor lo realiza un distribuidor independiente autorizado

Por: Mi Bolsillo

Dentro de las propuestas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para incrementar los ingresos por concepto de recaudación, se encuentra que aquellas personas que realicen ventas de productos por catálogos paguen un porcentaje de lo obtenido.

Es decir, si vendes por catálogo tendrás que pagar impuestos a hacienda. Este aplicaría para las personas físicas que se dediquen a esta actividad. La medida sería puesta en marcha si se aprueba el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020, propuesto por Hacienda.

De aprobarse el proyecto, se aplicaría a las ventas directas que se llevan a cabo mediante un sistema fuera del local comercial en que el ofrecimiento de bienes y/o servicios al consumidor lo realiza un distribuidor independiente autorizado.

Esta información fue publicada por Hacienda, conforme al Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020. De acuerdo con el documento, este tipo de venta usualmente ocurre mediante una explicación o demostración o a través del ofrecimiento de bienes y servicios que realiza el proveedor o su distribuidor independiente autorizado a través del envío de catálogos, revistas, folletos o cualquier otro medio impreso, que contienen una descripción escrita y/o ilustrada de los mismos.

Lee también Si eres ahorrador formal, pagarás más impuestos en 2020

El pago del impuesto sería por medio de lo que el organismo ha denominado un 'esquema simplificado de tributación'. 

El documento también señala que este esquema propuesto "sería obligatorio para todas las empresas que realizan ventas  por catálogo; realizarán la determinación, retención y entero del impuesto calculado  sobre la diferencia entre el precio de venta sugerido y el precio de compra, aplicando la tarifa del ISR que corresponda a cada persona física”.

Además, la propuesta especifica que aquellos contribuyentes que no excedan de 300 mil pesos podrán considerar la retención como pago definitivo.

Quienes sobrepasen esa cantidad o cuenten con otro tipo de ingresos estarán obligados a presentar su declaración provisional o bimestral definitiva y acreditar el impuesto retenido.

Temas

  • Personas físicas
  • ISR ventas por catálogo
  • Paquete Económico Fiscal 2020
  • Gobierno Federal
  • SHCP

Comentarios

TE RECOMENDAMOS