El Banco de México anunció la plataforma Cobro Digital o Codi.
Noticias

Presenta Banxico pagos 'móviles' 

El Banco central anunció una nueva plataforma de pagos mediante dispositivos móviles.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México. (Antonio Baranda) - El Banco de México (Banxico) anunció una nueva plataforma de pagos mediante dispositivos móviles, denominada Cobro Digital o "Codi".
 
Durante la presentación del Programa de Impulso al Sector Financiero, Alejandro Díaz de León, presidente del Banxico, explicó que Cobro Digital o "Codi" permitirá hacer transferencias electrónicas gratuitas a través de teléfonos inteligentes.
 
Es decir, subrayó, que se podrán hacer "pagos móviles" todos los días del año y a cualquier hora.
 
"Esto tiene un claro impacto favorable, ya que, por un lado, el usuario que hace pagos electrónicos con su teléfono no sólo agiliza y hace más seguras sus operaciones, sino que se involucra en el sistema financiero y da el primer paso para acceder a otra gama de servicios financieros", refirió.


 

Díaz de León subrayó que esta modalidad de transacción reduce los riesgos de seguridad ligados al uso de efectivo, así como posibles actos de corrupción o financiamiento de actividades ilícitas.
 
El Codi, señaló, busca promover el buen funcionamiento de los sistemas de pagos, al permitir pagos seguros, expeditos y gratuitos, tanto en compras presenciales como remotas.
 
"Esta plataforma se está concretando como una extensión del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancario (SPEI), que a diferencia de otros países funciona las 24 horas de todos los días del año.
 
"Realiza los pagos de manera inmediata, está abierto a todos los clientes y participantes del SPEI, y abarca pagos de alto y de bajo valor. Es claro que el desarrollo del 'Codi' tendrá un gran impacto sobre la inclusión financiera y el mayo uso de pagos electrónicos", expuso.

 
Para desarrollar el Codi con altos estándares de seguridad, eficiencia y rapidez, abundó, se requiere de la infraestructura de pagos que provee el Banxico y especialmente de la Banca.
 
El Gobernador del Banxico consideró que esta plataforma beneficiará a una amplia población, desde los jóvenes hasta aquellos segmentos históricamente excluidos del sistema financiero formal.
 
"También puede ser muy útil en la distribución de diversos programas sociales", destacó Díaz de León en Palacio Nacional.

Temas

Comentarios