Noticias

Presentan nueva app para pedir taxis registrados en la CDMX

El gobierno de la Ciudad de Mexico busca crear una mejor competencia entre los servicios de transporte así como brindar mayor seguridad a los usuarios

Por Hugo Mora

- 09/09/2020 12:41

A fin de nivelar los servicios de taxi frente a otros servicios así como mejorar la calidad con que se brinda y garantizar la seguridad de los usuarios, el Gobierno de la Ciudad de México presentó este miércoles la aplicación MiTaxi que podrá ser descargada en plataformas de iOS y Android.

Con esta plataforma se busca que los taxistas amplíen su servicio mediante la aplicación y que la ciudadanía pueda solicitar una unidad a su ubicación, así como acceder a los datos del conductor, calificarlo así como pedir auxilio a través de un botón de pánico en caso de que el usuario se encuentre en riesgo.

La aplicación de MiTaxi ya está disponible en la App Store y Play Store. Foto: Gobierno de la Ciudad de México

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous,  la jefa de Gobierno de la Ciudad de México presentaron esta nueva aplicación que hasta la fecha  se ha descargado 788, 558 veces a través de las aplicaciones así como 5, 345 viajes solicitados desde la aplicación.

Cabe destacar que los taxistas que quieran participar en esta plataforma deberá de ser registrados por el concesionario con los desarrolladores de la aplicación, y permitirá hacer frente a la competencia como Uber, Cabify o Didi.

Al momento la aplicación se descargado más de 788, 558 veces en las tiendas de los sistemas operativos. Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Lea: ¿Cómo saber el saldo de Mi Beca para Empezar? Hazlo por internet

Lea: Apoya 'Laptops con causa' a estudiantes de bajos recursos

Estos viajes también podrán ser pagados a través de CoDi, que es la plataforma de Banco de México que permite realizar pagos eléctronicos interbancarios, por lo que el usuario evitará el contacto directo entre pasajero  conductor y respetar las medidas sanitarias de Covid-19.

Por último, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México invitó a los taxistas a sustituir sus unidades si estos ya cumplieron sus años de servicio, por lo que tienen hasta el 15 de septiembre para inscribirse al programa de Sustitución Taxi 2020. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias