Presidente de Bolsa Mexicana de Valores da positivo a coronavirus
Noticias

Presidente de Bolsa Mexicana de Valores da positivo a coronavirus

Ruiz Sacristán ha sido presidente de la BMV desde 2015; antes de eso, estuvo al frente de la Asociación de Bancos de México, el periodo comprendido de 2011 a 2013

Por: Mi Bolsillo

Por medio de su cuenta de Twitter, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio a conocer que su presidente del Consejo de Administración, Jaime Ruiz Sacristán, dio positivo a la prueba del coronavirus. A pesar de ello, añade la institución en el mensaje, el funcionario no presenta ningún síntoma.

Agregaron que Ruiz Sacristán seguirá el protocolo de aislamiento en su casa, durante las siguientes dos semanas, tal como se indica para estos casos. Desde su hogar seguirá con las actividades que por su cargo le corresponden.

El funcionario, de 70 años, viajó desde Estados Unidos para presentarse en la Convención Nacional Bancaria. Sin embargo no llegó al evento por la situación de salud que atraviesa.

Ruiz Sacristán ha sido presidente de la BMV desde 2015; antes de eso, estuvo al frente de la Asociación de Bancos de México, el periodo comprendido de 2011 a 2013.

Reclaman más medidas para contener al coronavirus

En los últimos días, con el aumento de casos de coronavirus en todo el mundo, se ha criticado la postura de la administración de Andrés Manuel López Obrador, por lo que consideran son medidas poco efectivas para la contención del virus.

Lea Coronavirus: México prohibiría ingreso de personas desde EU

Lea Siete consejos para cuidar tu dinero si eres menor de edad

Incluso el senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, habría acusado al gobierno federal de disfrazar las cifras reales de casos en México. Además, en uno de sus tuits, calificó de 'inepta' a la administración actual.

Ya todos vimos la ineptitud de este gobierno para afrontar el tema del coronavirus: no estan tomando mediadas en aeropuerto ni el eventos".

Además, criticó que se pretenda dar atención con una sola linea telefónica a los millones de mexicanos que intenten comunicarse. A través de su cuenta de Twitter, difundió una supuesta llamada a la Línea telefónica de información de Salud (800 00 44 800), presentada por la Secretaría de Salud para dar información e indicaciones sobre el Covid-19. En las imágenes se escucha cómo la línea se encuentra ocupada. Hace el intento por segunda vez y no consigue respuesta.

"Asi está ocupado el presidente con tonteras; con "abrazos, no balazos" y en Nuevo León y en México todo mundo en peligro de una pandemia", concluye el video.

Según el mapa de registro de casos, efectuado por el instituto Johns Hopkins, el coronavirus ha infectado a 137 mil 445 personas, hay 5 mil 088 decesos y se han recuperado 67 mil 779 personas.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS