Noticias

Prevé FMI caída de 37% en PIB de EU en segundo trimestre

El PIB estadounidense se podría contraer 6.6% en su conjunto durante 2020, lo que traería un gran aumento del desempleo y quiebras corportativas, advierte el Fondo Monetario Internacional

Por Agencia Reforma

- 17/07/2020 05:09

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se podría contraer 37 por ciento anualizado durante el segundo trimestre del año, incluso con el apoyo político sin precedentes que le está dando a su economía, estimó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además, pronosticó que el PIB estadounidense se contraiga 6.6 por ciento en su conjunto durante 2020.

"Hay una gran incertidumbre en torno a la propagación económica de la crisis de Covid-19. El dramático aumento del desempleo ha roto las relaciones empleado-empleador y ha reducido la participación de la fuerza laboral. La repentina caída de la demanda resultará en una cantidad incierta de quiebras corporativas", precisó el Fondo.

Asimismo, señaló que el principal riesgo, y uno de los más difíciles de cuantificar, es que un resurgimiento del número de casos de Covid-19 en los Estados Unidos podría dar lugar a nuevos cierres parciales con el fin de preservar la vida, en particular de las poblaciones vulnerables.

El comercio sufrió un severo golpe por el COVID-19. Foto: AP

Lea: 5 cosas que pueden y no pueden hacer los despachos de cobranza

Lea:  ¿Te ofrecen una casa de renta barata en un lugar costoso? Es fraude

Ya hay señales de alerta urgentes de que la profundidad de la contracción económica y la distribución sectorial de las pérdidas económicas darán lugar a un aumento sistémico de la pobreza, que se sumará a los riesgos macro."

"Es probable que se necesite un período prolongado para reparar la economía y devolver la actividad a los niveles anteriores a la pandemia. En conjunto, a nivel mundial habrá meses y años difíciles por delante y es especialmente preocupante que el número de casos de Covid-19 siga aumentando", indicó.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias