Prioridad, crear agencia de ciberseguridad nacional 
Noticias

Prioridad, crear agencia de ciberseguridad nacional 

Afirman que Tren Maya requiere estrategia no sólo para infraestructura, sino para transacciones mercantiles que empiece a generar, el intercambio seguro de información, la atención a clientes y usuarios

Por: Agencia Reforma

El Gobierno federal debe impulsar una agencia nacional de seguridad cibernética si, entre otras cosas, busca que haya mayor acceso a sistemas financieros como el Cobro Digital (CoDi), afirmó la Business Software Alliance (BSA) México.

Kiyoshi Tsuru, director general de la BSA México, aseveró que la subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, que encabeza Salma Jalife, ya ha trabajado junto con la industria y academia en propuestas específicas para que surja un organismo rector de la seguridad cibernética en el País.

Tren Maya requiere estrategia no sólo para infraestructura, sino para transacciones mercantiles. Foto: Reforma

Sin embargo, debe impulsarse en todas las dependencias tanto federales como estatales y municipales.

La etapa siguiente es establecer este mandato, estructura de esfera de atribuciones y alcance, capacidades de coordinación y colaboración y eso fijarlo en ley.

Lee también Faltarán en México 3 millones de expertos en ciberseguridad

"Es una prioridad la seguridad cibernética, si para Gobierno es prioridad acercar sistemas financieros y telecomunicaciones al grueso de la población. Para que haya más acceso a sistemas financieros y telecomunicaciones, necesitas en primer lugar un ecosistema con seguridad cibernética", comentó el representante empresarial.

"Por ejemplo, para el Tren Maya se requiere de una estrategia de seguridad cibernética, no sólo para ciberseguridad de infraestructura, sino todas las transacciones mercantiles que empiece a generar el Tren Maya, el intercambio seguro de información, la atención a clientes y usuarios", aseveró Kiyoshi Tsuru.

Temas

Comentarios