Se trataría del mejor cierre para el sector industrial desde marzo de 2021, cuando el crecimiento fue del 2.8%. (Reforma)
Noticias

Producción en fábricas de EU tienen el mayor desempeño en 4 meses

Manufacturas crecieron en Estados Unidos gracias al crecimiento en producción de la industria automotriz en julio, fue el doble de lo esperado según la FED.

Por: Ivo Esqueda

Se trataría del mejor cierre para el sector industrial desde marzo de 2021, cuando el crecimiento fue del 2.8%. (Reforma)

Se trataría del mejor cierre para el sector industrial desde marzo de 2021, cuando el crecimiento fue del 2.8%. (Reforma)

En Estados Unidos las fábricas obtuvieron su mejor crecimiento durante julio en cuatro meses, lo cual refleja el aumento en la producción en el sector automotriz, el cual continúa con dificultades para restablecer su abasto de componentes tras un importante desajuste en la cadena global de suministros.

En julio la producción de manufacturas creció 1.4% luego de una previa caída de 0.3% en junio, como informó este martes la Reserva Federal, correspondiendo a los mejores resultados desde marzo, cuando el crecimiento fue del 3.4%.

De manera general, la producción industrial –que engloba manufacturas, servicios públicos y la minería- arrojó un incremento de 0.9% y que es el mejor avance que se ha tenido desde el mencionado mes de marzo, que tuvo un desempeño de 2.8%.

El aumento en os datos de manufacturas se impulsaron por alzas en el sector automotriz. (Reforma)

Las actividades mineras, entre las que también se consideran la extracción de petróleo y gas tuvo un alza en el orden del 1.2% al tiempo que los productores seguían incrementando los precios del petróleo crudo.

En cuanto a servicios públicos, la producción se contrajo en julio un 2.1%, mientras que las temperaturas más cálidas en la parte oeste del territorio se vieron compensadas con temperaturas más templadas en otras regiones de Estados Unidos.

Te sugerimos leer ¿Sabes cuánto dinero tienes en tu Afore? Te decimos cómo averiguarlo

Alrededor del 50% del crecimiento de 1.4% en la producción de manufacturas tiene su origen en un aumento del 11.3% en la producción del sector automotriz, ya sea vehículos de motor y autopartes y lo que refleja que numerosas instalaciones del rubro recortaron o cancelaron los tradicionales cierres de julio para reacondicionar las plantas.

Esta recuperación en el ramo de producción de vehículos sigue estando limitada por la continua carencia de circuitos integrados, como apunta la FED.

Te recomendamos Ropa, juguetes, calzado se darán gratis en Tianguis del Bienestar

Pese a que el alza en producción industrial durante el mes que cerró fue del doble de lo que se estimaba, muchos analistas coinciden en que en meses venideros lo más probable es que la producción se vuelva más modesta al continuar las dificultades con las cadenas de abasto y la reducida mano de obra.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS