Ulink, la mejor opción para enviar dinero a México: Profeco
Noticias

Profeco: Quién es quién en envío de dinero desde Estados Unidos

De acuerdo con Profeco, Ulink es la mejor opción; le sigue la empresa Pagaphone Smart Pay, de acuedo con el informe mensual Quién es Quién en los Precios en el Envío de Dinero.

Por: Katya Briseño

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló que Ulink es la mejor opción para enviar dinero de Estados Unidos a México, ya sea en efectivo o que se deposite a una cuenta.

De acuerdo con el informe mensual Quién es Quién en los Precios en el Envío de Dinero, se dio a conocer que, al 3 de enero, en el ejercicio del envío de 350 dólares estadounidenses a nuestro país en efectivo, Ulink pagó un total de $7,210.00 pesos, sin cobro por comisión y un tipo de cambio de $20.60.

Ulink, la mejor opción para enviar dinero a México: Profeco. Foto: Reforma

Luego de Ulink, le sigue la empresa Pagaphone Smart Pay, quien entregó un total de $7,041.40, cobro de 10 dólares por comisión y un tipo de cambio de $20.71. Por el contrario, la que pagó menos durante el mismo período, fue Western Union ($6,816.06), con ocho dólares por comisión, un tipo de cambio de $19.93. Worldremit pagó $6,928.77, cobró una comisión de 2.99 dólares, con un tipo de cambio de $19.97.

En lo que respecta al depósito en cuenta, Ulink pagó más ($7,210.00), sin cobro por comisión y un tipo de cambio de $20.60. Moneygram entregó $7,111.98, sin comisión y un tipo de cambio de $20.32.

Te sugerimos leer: Tenencia CDMX 2022, cómo conseguir el subsidio de 100% en refrendo

Por su parte, Golden Money Transfer pagó menos ($6,900.20), con 4.99 dólares de comisión, un tipo de cambio de $20.00, le siguen Pangea Money Transfer, quien entregó $6,932.05, un cobro por comisión de 4.95 dólares y un tipo de cambio de $20.09.

En cuanto a la recepción del lado mexicano, es decir, las empresas que se encargan de entregar el envío de dinero, Telecomm es la de mayor cobertura, tiene una presencia en 1,217 municipios. Tiendas Oxxo tiene19,146 sucursales y mejor horario de atención; y Walmart, Bodega Aurrera, Elektra y Caja Popular Mexicana ofrecen un plus de un seguro por robo. 

Te sugerimos leer: ¿A qué beneficios tiene derechos si la aerolínea cancela su vuelo?

El titular de la Profeco dijo que las personas pueden elegir las que les quede más cerca de casa, ya que eso representa un ahorro en el gasto del traslado para ir a recibir el dinero que les enviaron. En cuanto al medio por el cual se manda el dinero en Estados Unidos, esa decisión la toma la persona que vive en ese lugar.

Para enviar de Estados Unidos, Banco del Bienestar es la mejor opción de depósito a cuenta, ya que solo se necesita la identificación consular, que se puede obtener en el consulado mexicano.

 Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS