Profeco alerta por defecto en frenos de este auto Volkswagen
Noticias

Profeco alerta por defecto en los frenos de este auto Volkswagen

Los vehículos afectados deben ser revisados y si es necesario, se debe realizar el apriete correcto de la tuerca.

Por: Katya Briseño

Si tienes un vehículo Volkswagen Tiguan modelo 2022, debes saber que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta para que los dueños los lleven a revisar debido a que pueden tener una falla en la tubería de los frenos delanteros.

De acuerdo con la Profeco, la empresa Volkswagen lanzó una alerta preventiva para los dueños de un total de 483 unidades, las cuales fueron comercializadas en todo el país desde el 25 de noviembre de 2021.

Profeco alerta por defecto en frenos de este auto Volkswagen. Foto: Reforma

“Debido a la eventual posibilidad que en la tuerca de la tubería de frenos delanteros, ubicada en la caja de la rueda derecha, no se haya realizado el apriete correcto, por lo que la tuerca podría aflojarse, y como consecuencia producirse una fuga en el líquido de frenos, disminuyendo la eficacia en el frenado y eventualmente producirse un accidente”, señaló.

Por tal motivo, los vehículos afectados deben ser revisados y si es necesario, se debe realizar el apriete correcto de la tuerca, drenar el líquido de frenos, así como llenar a nivel el sistema de líquido de frenos y purgar el sistema de frenos. 

Le sugerimos leer: Evita estos errores ante el SAT o investigarán a fondo tus impuestos

La Profeco aclaró que el servicio no tendrá costo alguno para los usuarios/consumidores, además de que la automotriz dijo que tiene conocimiento de este fallo y que hasta ahora solamente se ha reportado con un solo cliente, la cual no tuvo daños materiales. Lo cual tampoco ha ocurrido en vehículos que hayan sido comercializados en territorio nacional.

Le sugerimos leer: Biblioteca Nacional de Colombia abre nuevos cursos en línea gratis

Finalmente, la Profeco indicó que estará alerta de que la empresa cumpla con lo que corresponde y en caso de que no sea así, puso a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS