Profeco alerta por falla en bolsas de aire de estos modelos Volkswagen
Noticias

Profeco alerta por falla en bolsas de aire de estos modelos Volkswagen

La Profeco pide llevarlos a revisión preventiva ante la posibilidad que el módulo de la unidad de control de la Bolsa de Aire (AIRBAG), haya sido atornillada en una posición incorrecta.

Por: Katya Briseño

Profeco alerta por falla en bolsas de aire de estos modelos Volkswagen.(Pixabay)

Profeco alerta por falla en bolsas de aire de estos modelos Volkswagen. | Pixabay

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la empresa Volkswagen de México S.A. DE C.V., informó sobre el llamado a revisión para algunos vehículos Jetta Modelo 2020 Y 2021.

La revisión será de manera preventiva ante la eventual posibilidad que el módulo de la unidad de control de la Bolsa de Aire (AIRBAG), haya sido atornillada en una posición incorrecta, lo que podría provocar que las Bolsas de Aire (AIRBAGS) se desplieguen involuntariamente o en caso de accidente, no brinden la protección adecuada a los ocupantes del vehículo.

Si tienes este auto llévalo a revisión, alerta la Profeco. Foto: Reforma

Por tal motivo se deberán revisar los vehículos y en su caso ajustar el perno de fijación, así como reemplazar el módulo de control de la Bolsa de Aire (AIRBAG). Volkswagen de México S.A. DE C.V. indica que el total de unidades que pudieran presentar el problema referido son 50 unidades

La empresa indicó que el contacto con los consumidores inició a partir del 18 de agosto de 2021 y al mismo tiempo emitió información sobre las acciones a realizar a las personas morales que conforman su Red de Distribuidores Autorizados VOLKSWAGEN para que en caso de recibir algún vehículo JETTA incluido en este llamado a revisión, puedan hacer del conocimiento del consumidor la necesidad de revisar y en su caso reparar el vehículo.

También puedes leer: Estas marcas de licores no cumplen lo que dice su etiqueta: Profeco

Por tal motivo, los propietarios podrán tener contacto con los Distribuidores Autorizados VOLKSWAGEN con el fin de obtener la información sobre el llamado referido y el mecanismo para que participen en él y puedan aclarar las dudas correspondientes. El servicio a realizarse no representará costo alguno para los usuarios/consumidores.

En caso de que los clientes tengan alguna duda o necesiten mayor asistencia para confirmar la condición del vehículo, pueden contactar a Volkswagen de México de la siguiente manera:

  • Teléfono: 800 SERVI VW (73784 89)
  • E-mail: contacto@vw.com.mx

Se estima que en un plazo aproximado de 12 meses, si se toman en consideración los diversos factores relacionados con la ejecución de la revisión, entre los cuales de forma enunciativa mas no limitativa se encuentran el que el cliente acuda al llamado que se le realizará, que el vehículo exista aún en el mercado (no siniestrado), que propietarios posteriores al primer dueño hayan aportado información de localización a la Red de Distribuidores, etc.

También puedes leer: Amazon abrirá 55,000 plazas para cargos corporativos y tecnológicos

Finalmente, se invita a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

De igual forma la Profeco indicó que estará alerta de que la empresa cumpla con lo que corresponde y en caso de que no sea así, puso a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS