Noticias

Profeco alerta por falla en la bolsa de aire de estos modelos Mazda

La empresa automotriz decidió implementar un llamado a revisión a 3,191 unidades posiblemente afectadas, te decimos de qué años.

Por Katya Briseño

-
Profeco alerta por falla en logo de bolsa de aire de Mazda 3

Profeco alerta por falla en logo de bolsa de aire de Mazda 3 (Reforma)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la empresa Mazda Motor de México S. DE R.L. DE C.V., notificó voluntariamente que identificó que en algunos vehículos de la marca y modelo Mazda 3, años 2004 A 2007, el logotipo de plástico en el módulo de la bolsa de aire del volante puede hacerse más frágil con el paso del tiempo, por lo que durante el despliegue de la bolsa de aire en el caso de un accidente vehicular podría romperse en pedazos.

De igual manera informó que el personal de los Distribuidores Autorizados Mazda reemplazará el módulo de cobertura de la bolsa de aire para evitar esta posible condición, sin costo alguno para el consumidor. Dicha acción correctiva toma aproximadamente 90 minutos en completarse.

Profeco alerta por falla en logo de bolsa de aire de Mazda 3. Foto: Reforma

Debido a lo anterior, la empresa decidió implementar un llamado a revisión a 3,191 unidades posiblemente afectadas a fin de llevar a cabo la verificación de estos y confirmar si presentan el desperfecto referido, para en su caso, implementar la acción correctiva correspondiente. Cabe mencionar que a la fecha no han tenido reporte de algún caso referido con dicho desperfecto.

El llamado a revisión dará inicio el día 01 de octubre de 2021, con una vigencia indefinida de acuerdo con el avance de dicha campaña. 

También puedes leer: Profeco llama a revisión preventiva de estos modelos de la marca Kia

Mazda Motor de México, S. DE R.L. DE C.V. indicó que notificará por correo certificado y/o electrónico a los propietarios de los vehículos correspondientes, como parte del proceso de prevención, realiza una revisión exhaustiva previo a la entrega de unidades nuevas a los consumidores, con el fin de confirmar que la acción correctiva sea realizada antes de la comercialización a cliente final de los vehículos.

Adicionalmente la empresa automotriz insertó una alerta en el sistema de seguimiento de servicio posventa de todos los Distribuidores Autorizados Mazda con el fin de que, al momento de ingresar en dicho sistema los Números de Identificación Vehicular se refleje la alerta de vehículos con el posible desperfecto, iniciando la revisión al vehículo, informando al propietario y en su caso realizando la acción correctiva.

También puedes leer: Apple revela su iPhone 13 y Apple Watch Series: esto costarán

Finalmente, invitó a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales.

De igual forma la Profeco indicó que estará alerta de que la empresa cumpla con lo que corresponde y en caso de que no sea así, puso a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

En esta nota

Katya Briseño

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias