Noticias

Profeco alerta que OXXOCEL no cuenta con contrato registrado

La Procuraduría Federal del Consumidor indicó este trámite obligatorio para las empresas que ofrecen servicios como telefonía no ha sido realizado por la cadena comercial OXXO por lo que alerta a usuarios de posibles fraudes

Por Mi Bolsillo

- 16/07/2020 10:30

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a la ciudadanía de un servicio de telefonía móvil que se ofrece a través de la cadena comercial OXXO como "OXXOCEL", la cual presume no se apega a las leyes aplicables, y esto podría ocasionar la vulnerabilidad de los derechos de los consumidores que adquieran estos servicios. 

La Profeco detalla que esta empresa ofrece el esque de prepago de: navegación de internet de alta velocidad y "la mejor cobertura a la vuelta de tu vida" a través de 12 planes móviles.

Para ello, previamente el consumidor tendrá que adquirir el "chip" por un costo de $29.00 pesos más la activación por un costo adicional. 

Sin embargo, la Profeco señaló que OXXOCEL no cuenta con ningún contrato registrado, lo cual es obligatorio para brindar el servicio a la población.

En la página de OXXO se sigue promocionando "OXXO CEL". Foto: Captura de pantalla.

Lea: 6 tips para que tu auto quede listo, antes de venderlo

Lea: WhatsApp: marca como leídos todos los mensajes a la vez

Indicó que también se detectó que el empaque y la publicidad con la que se comercializa el "chip", puede generar confusión entre los consumidores, ya que no establece con claridad quien es el prestador del servicio.

Por lo que la Profeco alerta alos consumidores a tomar precauciones referentes a estos productos y servicios y con ello, evitar una posible afectación.

Al momento, la  cadena comercial OXXO sigue promocionando su servicio "OXXOCEL" con distintos planes parecidos a los que oferta la compañía telefónica Telcel. 

Si quiere presentar una queja, la Profeco pone a disposición el teléfono del Consumidor: 55 55688722 y el número 800 468-8722.

¿Te han ofrecido este producto telefónico de OXXO?

Sí. 0%
No. 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias