Profeco: aquí venden más caros productos de la canasta básica
Noticias

Profeco: aquí venden más caros los productos de la canasta básica

El titular de la Profeco informó que hubo un cambio en los productos de la canasta básica, se sustituyó la naranja por plátano.

Por: Katya Briseño

Como cada semana, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer como parte del programa Quién es Quién en los precios de la canasta básica, en dónde se venden más caros los 24 productos que integran esta lista.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, destacó que pese a la inflación por la que pasa el país, los precios se mantuvieron favorables. Te decimos en qué lugares venden la canasta básica más cara para que tomes las medidas necesarias, toma nota.

Profeco: aquí venden más caros productos de la canasta básica. Foto: Reforma

En dónde venden la canasta básica más cara

Los establecimientos que venden la canasta básica más cara son la tienda H.E.B en León, Guanajuato, donde todos los productos tienen un costo de 1,171.25 pesos. Por otra parte, en Chedraui en el Estado de México se puede encontrar el precio más bajo, a 1,010 pesos por los mismos 24 productos.

En lo que respecta a la zona centro norte, Wal-Mart Express resultó es quien vende la canasta básica más cara, en 1,140 pesos. El precio más barato es de 968 pesos en la Central de Abastos en Durango.

Te recomendamos leer: AMLO: que eliminen Constancia de Situación Fiscal si causa problemas

El titular de la Profeco destacó que desde hace varias semanas no mostraban una reducción en los precios dentro de la Central de Abastos en Durango. Agregó que los precios más económicos se pueden encontrar en S Mart en Chihuahua a 980 pesos y Merco en Nuevo León a mil pesos. 

De igual forma, el funcionario dijo que la estabilidad en los precios en la canasta básica se mantuvo gracias al programa del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) en todo el país, en el caso de la cebolla, presenta una tendencia a la baja.

Te recomendamos leer: 5 consejos para ahorrar dinero al momento de hacer las compras

Finalmente, es importante señalar que hubo un cambio en los productos de la canasta básica, se sustituyó la naranja por plátano, esto tomando en cuenta los precios actuales de esas frutas, ambas necesarias para tener una buena alimentación.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS