Noticias

Profeco da a conocer los precios de la gasolina para 2020

Si aún tienes duda sobre el costo de la gasolina en este 2020, la Profeco te da a conocer desde este lunes los precios oficiales

Por María Guadalupe Parral García

- 13/01/2020 12:02

Esta mañana, en la habitual conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, detalló los precios oficiales para la gasolina; además de no dejar pasar la oportunidad de remarcar que, en 2019, el Gobierno cumplió con el compromiso de no aumentar la dicho combustible. Lea Precio de la gasolina del 11 al 17 de enero; pagarás más IEPS.

363 multas por alterar máquinas en gasolineras

El funcionario destacó que, para este 2020, se prevé continuar con esa tendencia. Por ese motivo, sostuvo que, debido a que varias gasolineras  no atendieron la  recomendación en 2019, y por esa razón alteraron la medición de combustible, se impusieron 363 multas por 88.3 millones de pesos. Además, se presentaron 103 denuncias penales ante la Fiscalía General de la República contra concesionarios de venta de combustibles.

Así, concluyó que la estabilidad cambiaria, una política fiscal adecuada, el combate al robo de combustible y el trabajo coordinado entre las dependencias, son los factores esenciales que contribuyeron a impedir los gasolinazos.

Lea ¿Cuánto gasta tu familia? Aquí unos tips para saberlo

Lea IMSS sube cantidad de préstamo a cuenta de pensión

De cómo obtuviero los promedios finales de los costos, explicó: "Es en base a los promedios de Pemex proyectados para todo el 2020, son números que cruzamos con ellos, que trabajamos con Pemex, y tomando en cuenta el promedio de todos los puntos de distribución, que los conocen por las siglas de TAR”.

Hicieron su trabajo

Reiteró que, gracias a la inspecciones realizadas por Profeco, se detectaron cinco artefactos para alterar el suministro de gasolina, conocidos como rastrillos. Igualmente acotó que para 2020, se aplicará la NOM de medición y despacho de combustibles, mismos que permiten detectar con más facilidad aparatos para no despachar litros completos en las estaciones de servicio.

Repunte estacional en gas

En cuanto al alza del gas, refirió que éste tuvo un “repunte estacional”, con el inicio de la temporada invernal; no obstante, se mantuvo la estabilidad y la baja en los precios promedio. Y adelantó que desde febrero, seguramente ese precio se estabilizará.

Finalmente, estableció los precios oficiales para este año que recién comenzó: Gasolina regular (Magna): $18.29 por litro Gasolina Premium: $19.73 por litro Diésel: $19.48 por litro.

¿Los precios de la Profeco coinciden con lo que pagas por litro de gasolina?

Sí/se acercan mucho 0%
No/pago más 0%
No/pago menos 0%

Lea Evita las apps para saber quién vio tu perfil de WhatsApp

Lea Hay dos vacantes y pagarán $15 mil al mes

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Noticias