Profeco: dónde venden más caros productos de canasta básica
Noticias

Profeco: dónde cuestan más caros los productos de la canasta básica

Para que no gastes de más, te decimos en qué lugares se venden más caros los productos de la canasta básica, dependiendo la zona donde vivas.

Por: Katya Briseño

¿Cada vez que vas al supermercado el dinero te rinde menos para las compras? Es posible que estés yendo al lugar equivocado ya que hay algunos lugares donde ciertos productos se venden a un precio más elevado a los consumidores.

Por tal motivo, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer en qué estados cuesta menos el paquete de 21 productos que conforman la canasta básica, así que toma nota.

Profeco: dónde venden más caros productos de canasta básica. Foto: Reforma

En dónde se vende más barata la canasta básica

Zona centro

De acuerdo con la Profeco, en la región de la zona centro, el paquete más barato se puede encontrar en la Ciudad de México, a un costo total de mil 37 pesos con 15 centavos, por el contrario, el precio más elevado está en León, Guanajuato, con un precio de mil 229 pesos con 5 centavos.

Zona centro norte

Los precios más bajos de la canasta básica en la zona centro norte se pueden encontrar en Durango, Durango, a 960 pesos con 70 centavos y el más alto registrado en San Luis Potosí, de mil 197 pesos con 65 centavos.

Le recomendamos leer: Profeco agrega tres productos a la canasta básica, ahora son 24

Zona norte

En lo que respecta a la zona norte, los precios más bajos se pueden encontrar en Monterrey, Nuevo León, con un paquete de mil 41 pesos con 60 centavos, por el contrario, el más alto se encuentra en Coahuila, Saltillo, en mil 327 pesos con 95 centavos.

Zona sur

Finalmente, para la zona sur, los precios más baratos se encuentran en Villahermosa, Tabasco, en mil 49 pesos con 40 centavos, el precio más alto se encuentra en Oaxaca, Oaxaca, con un costo de mil 188 pesos con 10 centavos.

Le recomendamos leer: 5 errores de administración que le hacen gastar dinero de más en casa

Finalmente, como se recordará, Sheffield Padilla señaló que sin que sea un tema inflacionario, se agregaron 5 litros de leche, 2 latas de atún y una lata de sardinas a los productos de la canasta básica, para sumar un total de 24 para una familia de 4 personas, los cuales son suficientes para una semana.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS