Profeco, marcas de sopa instantánea que sacará del mercado
Noticias

Profeco, estas marcas de sopa instantánea serán retiradas del mercado

El motivo por el que estas marcas serán retiradas del mercado es porque tienen un alto nivel de sodio, alto nivel calórico y muy bajo aporte nutrimental, te decimos cuáles son.

Por: Katya Briseño

Si eres de los que se sumaron a las compras de pánico luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer el fin de semana que retiraría del mercado algunas marcas de sopa instantánea debido a que son dañinas para la salud, puedes estar tranquilo ya que por fin reveló cuáles son esas dos marcas.

El motivo por el que estas marcas serán retiradas del mercado es porque tienen un alto nivel de sodio, alto nivel calórico y muy bajo aporte nutrimental. Durante la conferencia que se ofrece todas las mañanas, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, abordó este tema.

Profeco, marcas de sopa instantánea que sacará del mercado. Foto: Pixabay

Qué marcas de sopas serán retiradas por la Profeco

Las amrcas que sí serán retiradas son las de Buldak y Ottogui Ramen, de las cuales ya se quitaron 129 mil unidades de sopa, las cuales correspondían a 12 productos, de 9 marcas diferentes.

Buldak Cheese Samyang Ramyon proviene de Corea del Sur, se trata de una sopa noodles con sabor queso picante, la cual supuestamente contiene pollo, lo cual no es así, por lo que se trata de publicidad engañosa para los clientes.

Te sugerimos leer: Disney+ y Star+, estrenos que estarán disponibles en octubre 2021

Por su parte, Ottogui Ramen llega a México desde Corea del Sur, la cual también decía que tenía sabor a pollo. Por este motivo esas dos marcas fueron retiradas del mercado al no cumplir con lo que prometían en su información nutrimental.

Te sugerimos leer: Precio de la ropa podría aumentar por incremento en costo del algodón

Y es que aunque una de la marca Knorr expresó mal las calorías, proteínas y azúcar de su producto, y otra de la marca Maruchan Ramen, la cual dice contener verduras pero no es así, también fueron señaladas como parte del estudio, estas no serán retiradas del mercado.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS