Noticias

Profeco llama a revisión preventiva de estos modelos de la marca Kia

La empresa dio a conocer que en total se hará la revisión a 1,577 unidades, a las cuales les hará el reemplazo correspondiente sin costo alguno.

Por Katya Briseño

-
Profeco llama a revisión preventiva de estos modelos de Kia

Profeco llama a revisión preventiva de estos modelos de Kia (Reforma)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la empresa KIA MÉXICO, S.A. DE C.V, hace un llamado a revisión a los consumidores que hayan adquirido los vehículos de la marca KIA, tipo Forte modelo 2017 y 2018.

La revisión será de manera preventiva ya que posiblemente, no necesariamente, pudieran llegar a presentar iluminación de los testigos relacionados con el motor en el panel de instrumentos y/o se presente un ruido distinto al tradicional del motor mientras se encuentra en operación.

Profeco llama a revisión preventiva de estos modelos de Kia. Foto: Reforma

KIA MÉXICO, S.A. DE C.V., notificó a la procuraduría que son 1,577 unidades relacionadas con la presente acción de servicio, por tal motivo, para atender la poco probable condición, KIA MÉXICO, S.A. DE C.V., realizará el reemplazo sin costo del cárter, aceite y filtro de aceite de las unidades, cuyo tiempo de reemplazo, revisión y confirmación de cambio exitoso de las piezas tomará alrededor de 2 (dos) horas.

La empresa indicó que dicho servicio inició el 13 de septiembre de 2021 con vigencia indeterminada, sujeto a la disponibilidad de las refacciones que serán utilizadas para el reemplazo y prevención de la remota condición.

También puedes leer: ¿Qué aseguradora de autos tiene más quejas de abril a junio 2021?

La empresa indicó que implementará las siguientes acciones:

  • El contacto con los consumidores que hayan adquirido las unidades será mediante correo postal; correo electrónico de los clientes que se tienen en la base de datos de KIA MÉXICO, S.A. DE C.V., y por conducto de los Distribuidores Autorizados KIA que hayan vendido las mismas, conforme al número de identificación vehicular.
  • En caso de que los consumidores lleven a servicio y/o mantenimiento sus vehículos, una vez iniciada la presente acción de servicio, los Distribuidores Autorizados KIA informarán a los consumidores de la realización del reemplazo sin costo del cárter, aceite y filtro de aceite durante los trabajos de servicio y/o mantenimiento.

Los consumidores podrán contactar a KIA MÉXICO, S.A. DE C.V., por los siguientes medios:

A través del KIA Contact Center, en el teléfono 5547 800 542 opción 5, a efecto de agendar su cita en el Distribuidor Autorizado KIA de su preferencia, para lo cual deberán proporcionar los datos de su vehículo: VIN de la unidad y datos de contacto del consumidor (nombre, teléfono y correo electrónico).

Finalmente, invitó a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario, que informen a través de los medios señalados, los datos de contacto de los propietarios actuales. 

También puedes leer: Cómo funciona y cómo activar el modo de desaparición en WhatsApp

De igual forma la Profeco indicó que estará alerta de que la empresa cumpla con lo que corresponde y en caso de que no sea así, puso a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

En esta nota

Katya Briseño

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias