Estos cargadores de celular saldrán del mercado: Profeco
Noticias

Profeco retirará del mercado estas marcas de cargadores de celular

El problema que tienen los cargadores que se retirarán del mercado es que se desprenden de los enchufes, por lo que representan un riesgo para los consumidores.

Por: Katya Briseño

Debido a que no cumplieron con las normas establecidas en el mercado nacional, la  Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que retirará del mercado algunas marcas de cargadores para celular.

Este es uno de los aparatos electrónicos más usados por las personas en todo el mundo ya que los celulares son uno de los principales medios de comunicación, por lo que es común que te quedes sin pila más de una vez al día.

Estos tres cargadores de celular saldrán del mercado: Profeco. Foto: Pixabay

Qué marcas serán retiradas

Según la Profeco, las marcas que se retirarán del mercado son Select Power, Yoriyoi y Mobo, en total, la procuraduría evaluó 18 modelos de 12 distintas marcas de cargadores, los cuales se dividen en cinco que otorgan un ampere de salida, 10 con una salida de 2 a 2.5 amperes de salida y tres con una salida de tres amperes. 

También puedes leer: ¿Ya lo tienes? Venden nuevos billetes de $20 en más de mil pesos

Algunas de las cosas que la procuraduría revisó son eficiencia, pruebas de seguridad eléctrica, atributos, pruebas de seguridad mecánica como desprendimiento de las navajas que se conectan a la luz.

“La inmensa mayoría cumplieron, están bien, hacen bien su trabajo. Solamente hubo tres que no cumplieron y esos son los cargadores de Select Power, Yoriyoi y unos que son muy populares que no vienen ni en caja de Mobo”, dijo Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.

También puedes leer: Profeco estas marcas de sopa instantánea serán retiras del mercado

El problema que tienen los cargadores que se retirarán del mercado es que se desprende de lo que se conoce popularmente como los enchufes, por lo que no cumplen con la norma oficial mexicana, y son un riesgo para la gente.

Se habló de la posibilidad de multar a las empresas dependiendo de cuál sea su respuesta por el procedimento que emprenderá la Profeco. Por último, se recomendó a las personas no comprar estos cargadores debido a que representan un riesgo.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS