Profeco: supermercados con el menor precio en canasta básica
Noticias

Profeco: supermercados con el menor precio en canasta básica

Si buscas comprar los productos del diario, la Profeco informa cuáles dupermercados cuentas con los mejores precios en la canasta básica

Por: Evelia Zazueta

Algo que preocupa a los mexicanos es el costo de los alimentos que consumen al diario, y con el aumento de la canasta básica en los últimos meses, es bueno comprobar donde cuesta menos surtir los productos que la conforman. 

Para esto el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield informo cuales son los supermercados y mercados donde puedes encontrar los diferentes productos de la canasta básica a menor precio, aquí te decimos la lista que se creó mediante un monitoreo de diciembre del 2021 a finales de julio del 2022. 

También te recomendamos leer:  Inflación en México a la baja, canasta básica está estable: Hacienda

¿Cuáles son los supermercados donde se encuentra la canasta básica más barata? 

De acuerdo a la información del Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC) estos son los supermercados que venden los productos de la canasta básica a menor precio: 

  • Central de Abasto: mil 54 pesos con 22 centavos 
  • Tienda Ley: mil 173 con 31 centavos 
  • Bodega Aurrera: mil 177 pesos con 5 centavos 
  • Chedraui: mil 184 pesos con 57 centavos 
  • Walmart: mil 232 pesos con 69 centavos 
  • Soriana mil 254 pesos con 47 centavos 
  • La Comer: mil 288 pesos con 47 centavos 
  • HER: mil 310 pesos con 14 pesos 

La opción más cara de acuerdo con el titular de la Profeco, es la tienda HEB, mientras en números le sigue la Comer, en el otro espectro en supermercados las tiendas de Ley y Bodega Aurrera son las que cuentan con los precios más bajos. La alternativa, para los que pueden darse el lujo, de comparar y hacer el viaje, el Mercado de Abastos ofrece productos baratos y más frescos. 

Beneficios del Paquete contra la Inflación y la Carestía 

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez indicó que, sin el PACIC, los índices de inflación hubieran aumentado 2.6 puntos a los 8.16% que está actualmente. Este paquete fue implementado hace 3 meses ya y representa un costo al gobierno, de alrededor de 574 mil 624 millones de pesos. 

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS