Programa de Apoyo Nutricional UNAM 2022, cómo inscribirte
Noticias

Programa de Apoyo Nutricional UNAM, requisitos y cómo inscribirte

Los interesados deben registrar su solicitud por medio del Portal del Becario en el Sistema INTEGRA, los resultados de los seleccionados serán publicados el 27 de abril.

Por: Katya Briseño

Con la finalidad de que los estudiantes de nivel licenciatura puedan hacer frente a las condiciones económicas adversas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó su convocatoria para el Programa de Apoyo Nutricional para el ciclo escolar 2022-2.

Por medio de este programa, la UNAM entrega un desayuno o una comida gratis, hasta por treinta días hábiles, en los comedores que tiene la institución. El apoyo es entregado por la Fundación UNAM y la Fundación Carlos Slim.

Programa de Apoyo Nutricional UNAM 2022, cómo inscribirte. Foto: Reforma

Requisitos para inscribirse al programa

Los requisitos para solicitar este apoyo son:

  • Estudiar en la UNAM, en el semestre u año vigente de acuerdo con calendario de cada plantel, en el sistema escolarizado. No contar con otro beneficio de tipo económico o en especie, otorgado por otro organismo público o privado para su educación al momento de solicitar el apoyo y durante el tiempo que reciba el beneficio del programa.
  • Provenir de hogares cuyo ingreso familiar sea igual o menor a seis salarios mínimos mensuales.
  • Alumnas irregulares (que no han cursado ni acreditado las asignaturas conforme a lo establecido en el plan de estudios en el que se encuentra inscrita(o), sin considerar promedio.

Le recomendamos leer: Licencia de motociclista, CDMX tiene curso gratis para tramitarla

También pueden solicitarlo estudiantes regulares que tengan un promedio menor o igual a 7.99. De igual forma estudiantes de nuevo ingreso al nivel licenciatura con promedio menor o igual a 7.99 en el bachillerato. 

Los estudiantes no deben ser mayores de 26 años al momento de solicitar el apoyo, además deben tener una cuenta de correo electrónico, con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y con un número telefónico donde puedan ser localizados.

Le recomendamos leer: 3 consejos para ahorrar dinero cuando haga las compras del hogar

De igual forma es necesario registrar la solicitud de ingreso a la beca a través del Portal del Becario en el Sistema INTEGRA, los resultados de los estudiantes que hayan sido seleccionados para recibir este apoyo serán publicados el 27 de abril.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS