Proponen que estacionarse en centros comerciales sea gratis
Noticias

Proponen estacionamiento gratis en centros comerciales de CDMX

Los giros mercantiles, que operen bajo la modalidad de centro comercial, tendrán la responsabilidad de dar gratis, cuando menos las dos primeras horas de estacionamiento.

Por: Katya Briseño

Nazario Norberto Sánchez, diputado de Morena, presentó una propuesta para que no se cobre el estacionamiento en los centros comerciales y públicos de la Ciudad de México, esto ante el abuso en el cobro de las tarifas.

Por tal motivo, el diputado propone modificar las leyes de Establecimientos Mercantiles y de Movilidad. De esta manera, los propietarios de los locales tendrían la oblogación de dar gratis las primeras dos horas de estacionamiento.

Proponen que estacionarse en centros comerciales sea gratis. Foto: Pixabay

Modalidad "promoción"

De igual manera promueve la modalidad de cobro por “promoción”, la cual consiste en una tarifa de estacionamiento equivalente hasta por 12 horas, con lo cual los dueños de los vehículos no tendrán que pagar por dejar su auto.

Esta iniciativa propone que se reforme la fracción XV y XVI al apartado A, del artículo 10, así como un tercer párrafo al artículo 50, de la Ley de Movilidad, así como el primer párrafo del artículo 49, de la Ley de Establecimientos mercantiles de la Ciudad de México.

Te recomendamos leer: Proponen quitar IVA a pañales de bebé y adulto por ser de primera necesidad

De esta forma, los giros mercantiles, que operen bajo la modalidad de centro comercial, tendrán la responsabilidad de dar gratis, cuando menos las dos primeras horas de estacionamiento a los usuarios que comprueben haber realizado un consumo mínimo, el cual será determinado por el Gobierno capitalino y la Secretaría de Movilidad, en alguno de los establecimientos comerciales instalados en el complejo.

Te recomendamos leer: ¿Las conocía? Tarjetas de crédito más exclusivas a nivel mundial

Finalmente, el tiempo de estancia de las personas que no acrediten el supuesto del consumo, así como el tiempo de estancia excedente de quienes sí lo acrediten, se deben cobrar de acuerdo a las tarifas autorizadas por el Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Movilidad.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Noticias

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS