Proponen recortar 32% gasto a campo
Noticias

Proponen recortar 32% gasto a campo

El Gobierno federal buscará un mayor desarrollo de los sectores agropecuario, acuícola y pesquero.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México (Ana m Charlene Domínguez Pérez) - La propuesta de asignación presupuestaria para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) contempla un recorte de 31.8 por ciento para 2020 respecto a lo que se aprobó para este año.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 contempla un gasto programable para la Secretaría de Agricultura de 46.3 mil millones de pesos, cuando lo aprobado para este 2019 fueron 67.8 mil millones de pesos.

En la composición del gasto, el planteamiento de recursos para la dependencia concentra el 4.1 por ciento del total de los ramos administrativos.

El Gobierno federal anotó en el documento que para el próximo año se continuará con el rescate del campo y la activación productiva del medio rural, destinando los apoyos hacia los pequeños y medianos productores para la mejora de su productividad, su volumen de producción y su ingreso.

Lea también: Recortan presupuesto de vivienda social

También se buscará un mayor desarrollo de los sectores agropecuario, acuícola y pesquero, por lo que se ha definido una estrategia basada en la inclusión y la equidad social de todos los productores, aseguró.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS