Provoca caos falla en pago con tarjetas 
Noticias

Provoca caos falla en pago con tarjetas 

De acuerdo con fuentes de Banxico, las fallas experimentadas en los pagos electrónicos por usuarios atienden a un problema derivado del servicio de terminales de punto de venta de la empresa Prosa

Por: Agencia Reforma

El sistema de pagos electrónicos presenta problemas a nivel nacional y en diversos establecimientos se encuentra caído, por lo que es imposible pagar con tarjetas de crédito o débito, debido a un problema con PROSA, proveedor de las plataformas y terminales de punto de venta.

De acuerdo con fuentes de Banxico, las fallas experimentadas en los pagos electrónicos por usuarios atienden a un problema derivado del servicio de terminales de punto de venta de la empresa Prosa.

Por la mañana, Prosa emitió un comunicado a clientes en donde informaba afectaciones en su centro de datos de Santa Fe, en la Ciudad de México.

Queremos informarle que el día de hoy estamos teniendo afectación en nuestro data Center de Santa Fe. Estamos trabajando de forma prioritaria en resolver dicha incidencia, y le haremos saber tan pronto haya sido solucionado".

Lee también 5 pasos para levantar quejas electrónicas ante la Condusef

Entre los servicios afectados está el servicio trabsaccional POS y ATM, terminales punto de venta (TPVs), cargos recurrentes, Proinfo, ACT, PROCOM, SWA y PAYWARE.

Fuentes de Banxico, aclararon que las afectaciones no están relacionadas al sistema de pagos electrónico y se limita al proveedor del servicio de terminal.

En redes sociales, los usuarios externaron su queja

"Alguien está teniendo problemas con las #tarjetasbancarias ? No pasan en ningún lado, ni débito ni crédito de varios bancos. #TarjetaCredito #TarjetaDebito", escribió la usuaria @LatinaZurda.

Algunos establecimientos como Soriana, Walmart, Chedraui, Sanborns y Telcel informaron que por el momento no están recibiendo pagos con tarjetas de crédito y débito, ni con tarjetas de vales de despensa.

Consumidores de la Cuidad de México, Guadalajara y Monterrey están reportando que al acudir a realizar compras, no están aceptando pagos con tarjetas porque "no hay sistema".

No hay sistema de pago con tarjetas bancarias a nivel nacional #YaLlevameDiosito", se lee en la cuenta @danito_ponce.

El problema con los pagos se remite al País, dado que las tarjetas bancarias emitidas en México sí están siendo aceptadas en el extranjero, informaron algunos usuarios.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS