Noticias

Prueba COVID: Quioscos en CDMX pedirán que se haga registro previo

Ante el aumento de pruebas que se solicitan en los centros, busca agilizarse el proceso de toma de muestras con esta medida; así puedes hacerlo.

Por Ivo Esqueda

-
En la Ciudad de México se ha visto un aumento en las demandas de pruebas en las alcaldías, por lo que las autoridades contemplan aumentar la distribución. (Reforma)

En la Ciudad de México se ha visto un aumento en las demandas de pruebas en las alcaldías, por lo que las autoridades contemplan aumentar la distribución. (Reforma)

En la Ciudad de México se han instalado unos macro quiscos donde la ciudadanía puede acudir a realizarse una prueba de COVID-19 sin costo alguno, pero desde el próximo 29 de julio se comenzará a solicitar que se presente un estudio de caso, que debe estar previamente llenado, con la finalidad de que el proceso se vea agilizado, anunció el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark ante el aumento de la demanda de estas pruebas.

Será desde el próximo jueves que los usuarios de este servicio tendrán que realizar el formulario con antelación, bien sea desde una computadora o smartphone y proporcionar su información personal y los síntomas.

Cuando se termine el cuestionario, el solicitante obtendrá el número de folio que le pedirá el personal del macro quiosco, evitando de esa manera el registro al momento para quienes tengan acceso a internet, pero se seguirá haciendo manualmente en los casos de personas que no cuentan con acceso a la red.

Para agilizar el proceso de la toma de pruebas COVID en los quiscos se pedirá que los formatos sean llenados de forma digital por adelantado. (Reforma)

El documento deberá presentarse en quiscos, pero también en centros de salud, centros comerciales y establecimientos de autoservicio donde se presenten los ciudadanos.

Formato para pruebas gratis

Las personas que deseen realizarse este estudio tienen que acceder al portal de internet del Gobierno de la CDMX y dirigirse a la sección Estudio de Caso Prueba COVID-19, donde se dará clic a “iniciar”. Allí verán el cuestionario que habrá de llenarse con datos personales como CURP, nombre completo, número telefónico para contactarse. También se informará si se presentan síntomas y el inicio de los mismos. Al finalizar esta etapa se recibirá el folio que deberá presentarse al acudir a tomar la prueba.

Lea Clases presenciales a fines de agosto, llueva truene o relampaguee: AMLO

Con el aumento en la demanda de estas pruebas gratis, las autoridades de la capital contemplan distribuir en días próximos una mayor cantidad de pruebas COVID para las alcaldías.

Vacunación

Entre el martes 27 y el 31 de este mes se estará suministrando la primera dosis del biológico anti COVID-19 a 594 mil 602 ciudadanos de entre 18 y 29 años en las alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan, y entre el miércoles 28 y el domingo 1 de julio al mismo grupo de edad en la alcaldía de Iztacalco, que sumarían otras 82 mil 83 personas.

El total de vacunas que se espera aplicar en estas jornadas es de 676 mil 885 dosis, con un promedio de 112 mil 780 inoculaciones al día en estas seis alcaldías.

Para más información sobre este y otros temas visita la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Noticias